SONATAS QUE EMOCIONAN / DÚO ITURRIAGAGOITIA BAGARÍA

Fecha/Hora
15/03/2020
11:30

Ubicación
Auditorio de Zaragoza


DÚO ITURRIAGAGOITIA BAGARÍA

DOMINGO 15 MARZO 2020 | 11:30H

El violinista Aitzol Iturriagagoitia y el pianista Enrique Bagaría, han encontrado un proyecto común grabando para Eudora Records las sonatas para violín y piano de C. Debussy, L. Janacek y R. Strauss.

Este programa pretende recoger un periodo de cambios y de muchas corrientes que representan el final del antiguo orden en Europa. El eco de la primera escuela vienesa y la influencia de las nuevas corrientes impresionistas, postrománticas, así como los nacionalismos que invaden Europa, hacen de este programa un programa único y fascinante.  Estos tres grandes compositores saben desarrollar un lenguaje único en ambos instrumentos, este género con anterioridad ya ha sido definido por grandes compositores como Bach, Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann y Brahms, lo cual solamente realza la originalidad y singularidad de sus creaciones.

Para aún mayor variedad de estilos, el Dúo Iturriagagoitia y Bagaría ha decidido combinar la Sonata n.º 7 en do menor de  Beethoven con la sonata de Debussy y  Strauss, para así generar en el público una sensación de viaje en el tiempo acompañados por tres titanes de la historia de la música.

PROGRAMA

Enrique Bagaría, piano
Aitzol Iturriagagoitia, violín
Programa:
L. V. BEETHOVEN Sonata para violín y piano Op. 30, n.º 2 en Do m
C. DEBUSSY Sonata para violín y piano en Sol m, L. 140
R. STRAUSS Sonata para violín y piano Mi bemol, Op. 18

VENTA DE ENTRADAS

Desde 7 € más gastos de gestión

ORGANIZA

COLABORA

  

Categoría:

Añade este evento a tu agenda
0 iCal
Ir a Agenda de Conciertos

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)