SONATAS QUE EMOCIONAN / DÚO ITURRIAGAGOITIA BAGARÍA

15/03/2020

DÚO ITURRIAGAGOITIA BAGARÍA

DOMINGO 15 MARZO 2020 | 11:30H

El violinista Aitzol Iturriagagoitia y el pianista Enrique Bagaría, han encontrado un proyecto común grabando para Eudora Records las sonatas para violín y piano de C. Debussy, L. Janacek y R. Strauss.

Este programa pretende recoger un periodo de cambios y de muchas corrientes que representan el final del antiguo orden en Europa. El eco de la primera escuela vienesa y la influencia de las nuevas corrientes impresionistas, postrománticas, así como los nacionalismos que invaden Europa, hacen de este programa un programa único y fascinante.  Estos tres grandes compositores saben desarrollar un lenguaje único en ambos instrumentos, este género con anterioridad ya ha sido definido por grandes compositores como Bach, Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann y Brahms, lo cual solamente realza la originalidad y singularidad de sus creaciones.

Para aún mayor variedad de estilos, el Dúo Iturriagagoitia y Bagaría ha decidido combinar la Sonata n.º 7 en do menor de  Beethoven con la sonata de Debussy y  Strauss, para así generar en el público una sensación de viaje en el tiempo acompañados por tres titanes de la historia de la música.

Enrique Bagaría, piano
Aitzol Iturriagagoitia, violín