Siqi Yu, violín; Monica Skruszewicz, violín; Joaquín Arias, viola,  Olivier Marger, violonchelo y Beatrice Muthelet.

14/03/2020

El sábado 14 de marzo  a las 20h en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.
dentro del programa: Musethica Mastering Performance. 7- 14 de marzo, Zaragoza

Contaremos con la participación de los jóvenes músicos Siqi Yu, violín; Monica Skruszewicz, violín; Joaquín Arias, viola y Olivier Marger, violonchelo, acompañados de la profesora Beatrice Muthelet.
Entrada: 4 Euros.
https://entradas.ibercaja.es, cajeros Ibercaja y taquillas Auditorio: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Jóvenes músicos:

image-19122

Siqi Yu

Ha participado como violinista en la Academia de verano de Salzburgo en Austria y en el festival de música de Matsumoto en Japón. Siqi Yu ha recibido clases magistrales de la violinista Midori Goto, Feng Ning, Kurt Sassmannshaus, Donald Weilerstein, Lewis Kaplan y también del director Andrew Manze. Fue galardonada en el concurso internacional de violín de Hong Kong en 2014 y semifinalista en el Concurso Internacional Mozart de Zhuhai para jóvenes músicos.
Toca un Gennaro Gagliano (1750-60), generosamente prestado por Christian Erichson Geigenbaumeister.

Monika Skruszewicz

Monika Skruszewicz es actualmente estudiante de doctorado en la Academia de Música Feliks Nowowiejski en Bydgoszcz. Ha sido galardonada con el Premio del Ministro de Educación Nacional y el Premio del Ministro de Cultura y Patrimonio Nacional. Ha recibido también premios en concursos en Kowno, Barletta, Poznań, Varsovia, Gdańsk y Toruń. Como solista ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Pomerania y la Orquesta Sinfónica de Torun. Tocó bajo la batuta de Jerzy Swoboda y Jozuas Domarkas. Su repertorio incluye piezas virtuosas y una amplia gama de literatura para violín solista, así como obras de música de cámara.ç

Joaquín Arias

Estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde 2016, primero en la Cátedra de Violín Telefónica con el Profesor Zakhar Bron y, desde 2019, es alumno de la Profesora Diemut Poppen en la Cátedra de Viola Fundación BBVA. Ha tocado con las orquestas sinfónicas Adolfo Salazar y Musikene. Como alumno de violín de la Escuela, formó parte del Grupo Schubert de KPMG y del Cuarteto Stoneshield, así como de la Orquesta Sinfónica Freixenet. En su faceta de violista, en diciembre de 2019 ha recibido el primer premio en el XVIII concurso Intercentros Melómano, organizado por la Fundación Orfeo. Es miembro del Cuarteto y del Grupo Albéniz de Prosegur. Toca una viola Jacques Fustier, cedida por la Fundación Albéniz.

Olivier Marger

Durante 2 años, Olivier fue miembro de la Orquesta Gewandhaus de Leipzig y actuó muy a menudo para grandes directores como Andris Nelsons, Herbert Blomstedt, Semion Bychkov, Andres Orozco- Estrada… Realiza regularmente conciertos de música de cámara con diferentes grupos en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. En 2018 fue invitado al Festival de Música de Tanglewood y obtuvo el premio Samuel Mayes Memorial Cello Award.
Desde 2019, Olivier se presenta regularmente en la Villa Musica Reinland-Pfalz. Olivier toca un violonchelo de Urs Mächler hecho en 2015.

Profesora: Beatrice Muthelet

La violista franco-alemana Beatrice Muthelet recibió una sólida educación en violín y viola en Israel y Estados Unidos. A su regreso a Europa se une a la Orquesta Filarmónica de Berlín. En 2001 pasa a formar parte de la Mahler Chamber Orchestra como violinista principal y se convierte en miembro fundador de la Orquesta del Festival de Lucerna. Ha sido invitada como directora de orquestas como Gewandhaus Leipzig, la Filarmónica de Munich, la Sinfónica de Bamberger, la Radio de Frankfurt, la Radio Sueca o la Scala de Milán, por nombrar sólo algunas. En el año 2000 funda el cuarteto Capuçon actuando hasta 2013 en los más prestigiosos Salones y Festivales de Europa. Entre sus actividades docentes se encuentran las academias de orquesta de Bolzano, Dortmund y, desde 2016, la Joven Orquesta de Verbier. Es miembro de la Mahler Chamber Orchestra y del claustro de profesores de Musethica.

Más  información