SEMANA DE LA PERCUSIÓN EN EL CSMA- 9 AL 14 DE MARZO

image-19113

Desafiando específicamente los límites convencionales de la ontología musical, el ciclo de sesiones para jóvenes organizado por el Conservatorio Superior de Música de Aragón,  “la música que no es música hasta que no se escucha”, presenta en su XV edición-aniversario, el programa de sesiones para jóvenes  -Músicas Invisibles-.

9 al 14 de Marzo. Auditorio Eduardo del Pueyo.

La cátedra Percusiones del CSMA nos vuelve a sorprender con el impacto musical arriesgado de tres compositores de máxima actualidad en el siglo XXI, Tan Dun, Pierre Jodlowsky y Michael Maierhof. Un programa creado especialmente  como un aniversario -in progress-, sin instrucciones para su escucha que consigue que el mundo se mueva otra vez.

Ecologismo y conservación del medio contextualizan los  proyectos musicales del compositor asiático Tan Dun donde agua, piedras y viento  interactúan en una mezcla de innovación y actualidad.  Escenografía, imagen, artes interactivas e investigación informática  marcada por una alta densidad de sonidos acústicos y eléctricos son la esencia de los toques dramáticos y políticos de la música de fases del compositor francés Pierre Jodlowsky. Exploración en música de sistemas oscilantes, motores y ondas longitudinales en cuerdas de nylon son los matices que presentan las exhibiciones de objetos y propuestas sonoras del compositor alemán Michael Maierhof.

Más info en https://percusionesdelcsma.wordpress.com/