ORQUESTA SINFÓNICA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE ARAGÓN y TRÍO VIBRART

24/02/2020

TEMPORADA DE GRANDES CONCIERTOS DEL AUDITORIO (FUERA DE ABONO)
 | 20:00H

Muchos son los tipos de afinidades que acaban consolidando una formación camerística, pues no siempre es suficiente la calidad individual de cada uno de sus integrantes o sus trayectorias solísticas. La convivencia dentro de un grupo es, en definitiva, una relación humana estrecha y compleja, y solo los grupos que saben aprovechar esta dinámica consiguen destacarse de entre los demás.

Miguel Colom (violín), Fernando Arias (chelo) y Juan Pérez Floristán (piano), integrantes del Trío VibrArt, reúnen elementos que, combinados, dan lugar lugar a una formación con vida propia que no pretende acallar la marcada personalidad de cada uno de sus integrantes; no en vano ninguno de ellos tres ha abandonado su actividad concertística o pedagógica (en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía), lo que les mantiene siempre abiertos a nuevas ideas y fuentes de inspiración.

Aparte de la larga amistad que les une, los tres han tenido una formación muy similar, tanto académica (ESMRS de Madrid, HfM «Hanns Eisler» de Berlín) como artística en general (gracias al apoyo y consejos de maestros como Menahem Pressler, Eberhard Feltz, Kennedy Moretti…).

El trío VibrArt ha alcanzado una gran madurez como grupo en relativamente poco tiempo gracias a la actividad artística de sus integrantes paralela a la del trío, habiendo tocado con orquestas como la Konzerthausorchester Berlín, BBC Symphony Orchestra, Orquesta Nacional de España, Orquesta de la RTVE, Orquesta de la Radio de Polonia… y en salas como el Wigmore Hall de Londres, la Philharmonie de Berlín, la Herkulessaal de Munich… Especialmente notorio fue el debut del trío VibrArt en el año 2017, retransmitido en directo por Catalunya Radio y Radio Nacional de España, con la Orquesta de Barcelona y Lawrence Foster interpretando el Triple Concierto de Beethoven.

L. V. BEETHOVEN Triple concierto para violín, violonchelo y piano en Do, Op. 56
D. SHOSTAKÓVICH Sinfonía n.º 9, Op.70

MIQUEL RODRIGO, director.

TRÍO VIBRART:
Miguel Colom, violín
Fernando Arias, violonchelo
Juan Pérez Floristán, piano

VENTA DE ENTRADAS

20 €*

*Gratis para todos los poseedores del abono completo y los abonos parciales A y B de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio

ORGANIZA

COLABORA