ORQUESTA SINFÓNICA DE LA RADIO DE FRANKFURT

30/01/2020

TEMPORADA DE GRANDES CONCIERTOS DEL AUDITORIO
JUEVES 30 ENERO | 20:00H

Fundada en 1929 como una de las primeras orquestas de Radio de Alemania, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt ha sabido encontrar el compromiso entre el mantenimiento de la tradición asumiendo los retos de una orquesta moderna de primer nivel. Su tolerante perfil artístico queda definido a través de series de conciertos de programas muy diversos, donde el más amplio sinfonismo se mezcla con la música antigua o contemporánea, así como con diversos proyectos para público joven.

A través de sus múltiples conciertos en el extranjero y sus galardonadas grabaciones, la Orquesta de la Radio de Frankfurt ha conseguido una reputación excelente por todo el mundo. Sus frecuentes giras por Asia son una parte fundamental de su actividad, así como su presencia continuada en las principales salas de concierto europeas.

Afamada por su maravillosa sección de viento, su cuerda poderosa y el dinamismo de sus conciertos, la Orquesta de la Radio de Frankfurt ofrece una extensa gama de estilos. Junto a su director musical Andrés Orozco-Estrada, el conjunto se asocia no solo con la excelencia musical, si no con un repertorio variado e interesante. Con formatos de concierto poco convencionales y con apariciones habituales en capitales de la música como Viena, Salzburgo, París, Madrid, Praga y Varsovia, hace destacar su posición prominente dentro del panorama orquestal europeo.

Elevada a la excelencia gracias a sus innovadoras grabaciones, que sentaron nuevos criterios en cuanto a repertorio romántico y tardo-romántico, la Orquesta de la Radio de Frankfurt es ampliamente reconocida interpretando Mahler y Bruckner. Su tradición musical, iniciada por el Maestro Eliahu Inbal, ha brillado bajo la tutela de los directores musicales Dimitri Kitaenko y Hugh Wolff, así como gracias al trabajo del Maestro Paavo Järvi, su actual director Emérito.

M. MUSSORGSKI una noche en el Monte Pelado
P. I. CHAIKOVSKI Concierto para violin en Re, Op. 35
R. STRAUSS Don Juan, Op. 20
El caballero de la rosa, Op. 59 (suite)

Andrés Orozco-Estrada, director.
Fumiaki Miura, violín.

VENTA DE ENTRADAS

Plateas: 70 € • Anfiteatros: 50 € • Escenarios: 30 € • Coro: 15 €*

*Una vez agotadas las entradas de coro y cuando este no pueda utilizarse por cuestiones técnicas se pondrán a la venta las entradas disponibles de las tres últimas filas de anfiteatros par e impar al precio establecido para esta zona.

ORGANIZA

COLABORA