ORQUESTA REINO DE ARAGÓN – ORA

22/03/2015

L. v. BEETHOVEN Obertura Egmont Op. 84
P. I. CHAIKOVSKI Concierto para violín en Re, Op. 35
A. DVORÁK Sinfonía nº 9 en Mi m, Op. 95 “Nuevo Mundo”

Plateas 12 €, Anfiteatros 10 €, Escenario 9 €, Coro 7 (a la venta a partir del jueves 8 de enero en las taquillas del Auditorio, entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja).
El Auditorio dispone de localidades reservadas para personas en silla de ruedas. Estas localidades pueden reservarse en taquillas o en el teléfono 976721363

Observaciones:

Ricardo Casero, director
Sergey Ostrovsky, violín

ORA. Orquesta Reino de Aragón.

Fundada en 2011 por el relevante músico aragonés Sergio Guarné, está constituida en su mayoría por músicos profesionales aragoneses. La ORA actúa como formación titular de la Asociación Aragonesa Miguel Fleta de la ópera y es orquesta residente del Palacio de Congresos de Huesca. Hasta el momento ha realizado producciones muy interesantes como Der Kaiser von Atlantis, Grandes momentos corales de Verdi,…trabajando junto con los grandes coros Agao de Pamplona y Easo de San Sebastián y el laureadísimo Orfeón Donostiarra. . En julio de 2014 ha participado como orquesta residente en el prestigioso festival internacional Riva del Garda, Italia, compartiendo escenario con artistas de talla mundial como Natalia Guttman (cello), Aldo Ciccolini (piano) y bajo la dirección del legendario Issac Karabtchevsky.

Bajo la dirección de su titular, el maestro Ricardo Casero, la ORA tiene importantes proyectos con un tour por Europa con la fantástica Sarah Chang, producción de el ballet El Cascanueces con la compañía LAMOV y el Mesías de Haendel con la Federación de Coros de Aragón, así como relevantes grabaciones y participaciones en festivales internacionales.

Huesca Diciembre 2014

LOGO AYTOColabora: