LOS MVSICOS DE SV ALTEZA y CORO AMICI MUSICAE DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA.

19/12/2016

• A. VIVALDI   Gloria en Re, RV 589
  • J. S. BACH   Cantata, BWV 70
  • J. S. BACH   Concierto para violín y oboe en Do m, BWV 1060R

20 €  Precio único*

Venta en las taquillas del Auditorio, entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja. Los precios de las entradas podrán ser incrementados por los gastos de gestión correspondientes, tanto en taquilla como en web y cajeros.
El Auditorio dispone de localidades reservadas para personas en silla de ruedas. Estas localidades pueden reservarse en taquillas o en el teléfono 976721363
*10 € para los abonados a este ciclo

Observaciones:

• LUIS ANTONIO GONZÁLEZ, director
  • ELENA RUIZ y JAVIER GARCÉS, dirección de coro
  • OLALLA ALEMÁN, EUGENIA BOIX, sopranos
  • GABRIEL DÍAZ, contratenor – alto
  • JOSÉ PIZARRO, tenor
  • JESÚS GARCÍA ARÉJULA, barítono

LOS MÚSICOS DE SU ALTEZA

Centenares de actuaciones -conciertos, grabaciones, publicaciones científicas, cursos y conferencias- en Europa y América avalan a Los Músicos de Su Alteza como grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca. En sus más de veinte años de vida han rescatado de archivos europeos y americanos importantes obras del rico patrimonio musical hispánico de los siglos XVII y XVIII, partiendo de las investigaciones de su fundador y director, Luis Antonio González.

coro_juvenil_amici

Amici Musicae –Amigos de la Música–

Coro_amiciEs un coro no profesional que nace durante el curso 1989/1990 en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza. El Auditorio de Zaragoza, ha sido su auténtico mentor y la entidad que le ha dado estabilidad y proyección a nivel nacional e internacional. El coro ha promovido la formación de las agrupaciones infantil y juvenil, habiendo participado juntos en producciones como los Carmina Burana, la Misa de los Niños de Rutter, Carmen, La Bohème o la Sinfonía de los Mil.

A lo largo de estos veinte años el coro ha cantado repertorio del barroco al S. XX, como El Mesías de Händel –versión Mozart-, Gloria de Vivaldi, La Creación de J. Haydn, Réquiem, Misa en Do menor KV 427 y Misa de La Coronación de Mozart, Misa en Mi bemol D950 de Schubert, Liebeslieder Op. 52 de Brahms, Petite Messe Solennelle de Rossini, 9ª Sinfonía de Beethoven, Réquiem de Fauré, Sinfonía de los Salmos de Strawinsky, Gloria de Poulenc, y La Traviata, además de las otras óperas citadas. De sus proyectos más recientes podemos reseñar su participación en los Conciertos de Música Clásica para la Expo 2008 en Zaragoza, habiendo interpretado la Sinfonía n.º 2 «Resurrección» de Mahler, la ópera Carmen de Bizet, Carmina Burana de Orff, -ésta última con la compañía china de danza «Jin Xing»- y Llanto por Ignacio Sánchez Mejías de M. Ohana.

El Coro desarrolla sus conciertos básicamente en Zaragoza, pero ha actuado también en el Auditorio Nacional de Madrid, en la Basílica Stª Maria Maggiore y en el Palacio de la Música de Roma. En Londres en la iglesia Our Lady of Dolours de Chelsea. En «Baluarte-Auditorio de Navarra» de Pamplona, Auditorio «Víctor Villegas» de Murcia, «Ciudad de León» de León, Teatro Goya del Centro Aragonés de Barcelona y en los Festivales Internacionales de Teatro, Música y Danza de Pau (Francia), en los de Torroella de Montgrí (Gerona) y en los Festivales de Verano de San Lorenzo de El Escorial. En octubre de este año actuó en Praga, dentro de la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Fok de Praga.

De las batutas que han dirigido al Coro en estos años, cabe destacar a Sir Neville Marriner, Gianandrea Noseda, Miguel Ángel Gómez Martínez, Zubin Mehta, Marin Alsop, Valery Gergiev, Juan José Olives, Cristóbal Soler, Juan Luis Martínez y Miquel Ortega.

Ha colaborado entre otras con la Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica de Hamburgo, Orquesta Filarmónica de Israel, Orquesta Sinfónica de Bournemouth, Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Orquesta de RTVE, Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza «Grupo Enigma», Orquesta de la Radio de Rumanía, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Su director titular desde su fundación en 1989 es Andrés Ibiricu. Elena Ruiz es su profesora de técnica vocal; además Elena Ruiz junto a Javier Garcés son los ayudantes de dirección y Juan Carlos Segura es su pianista repetidor.