LA BANDA MORISCA (Andalucía) “Algarabya” Músicas del Mundo

CONCIERTO- Músicas del Mundo -Circuito Girando Por Salas

Precio Único Bonificado: 8 €

VENTA DE ENTRADAS:

• Taquilla de Teatro de la Estación: Compra desde media hora antes.
  • Venta anticipada:En nuestras oficinas de lunes a viernes en horario de 10:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h.y en el Corte Inglés
  • Reserva telefónica: 976 46 94 94
  • Consulta nuestras ofertas en: www.atrapalo.com

EL GRUPO

Agrupación formada por músicos de distintas procedencias que convergen en las músicas de raíz y tradición, con la inquietud de experimentar y evocar la herencia cultural de la antigua al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el Próximo Oriente.

Inspirado por esta herencia andalusí y por el romancero tradicional, el grupo compuesto por JoseMari Cala, JuanMiCabral, José Cabral, Antonio Torres y Andrés T. Rodríguez, propone una visión creativa y original de un repertorio que mezcla las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo (moaxajas andalusíes, Chaabi, Dahmane el Harachi, Nass el Ghiwane…) con el espíritu del flamenco tradicional y del rock andaluz (El Chozas, Lole y Manuel, Trian…).

En 2013 vio la luz su primer trabajo discográfico y ahora el segundo, Algarabya. Han girado por Estados Unidos: SXSW en Austin,Flamenco Festival (NY), Boston y Chicago (Old Town School of Folk Music) y participado en el Festival Internacional de Merzouga (Marruecos). En otoño tienen prevista una gira por Canadá y Estados Unidos.

• JoseMari Cala – Voz
  • JuanMi Cabral – Bajo eléctrico
  • José Cabral – Oud, banjo, morisca y voces
  • Antonio Torres – Saxos
  • Vincent Molino – Ney, oboe de Poitou, flautas, cromorno y teclados
  • Wafir S. Gibril – Acordeón, viola y percusiones
  • Andrés Tomás Rodríguez – Batería y percusiones

Descubre más de La banda Morisca.

SU ÚLTIMO DISCO, ALGARABYA

Algarabya es sal, es el viento de levante, es la luz del sur y el ritmo y el sabor de Andalucía. Cantiñas, tangos, bamberas, peteneras, serranas…un repertorio que va navegando de una orilla a otra del Mediterráneo, buceando en las tradiciones literarias y musicales de ambas orillas. Todo esto impregnado de timbres y sonoridades tradicionales que, con la peculiar y original interpretación de este grupo da como resultado la música tradicional del siglo XXI.

Así suena uno de los temas del último disco

logo GPS- GIRANDO POR SALAS

Esta actuación forma parte del Circuito Girando por Salas