LA BANDA MORISCA (Andalucía) “Algarabya” Músicas del Mundo

Fecha/Hora
09/03/2017
20:00

Ubicación
Teatro de la Estación


CONCIERTO- Músicas del Mundo -Circuito Girando Por Salas

Precio Único Bonificado: 8 €

VENTA DE ENTRADAS:

  • Taquilla de Teatro de la Estación: Compra desde media hora antes.
  • Venta anticipada:En nuestras oficinas de lunes a viernes en horario de 10:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h.y en el Corte Inglés
  • Reserva telefónica: 976 46 94 94
  • Consulta nuestras ofertas en: www.atrapalo.com

EL GRUPO

Agrupación formada por músicos de distintas procedencias que convergen en las músicas de raíz y tradición, con la inquietud de experimentar y evocar la herencia cultural de la antigua al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el Próximo Oriente.

Inspirado por esta herencia andalusí y por el romancero tradicional, el grupo compuesto por JoseMari Cala, JuanMiCabral, José Cabral, Antonio Torres y Andrés T. Rodríguez, propone una visión creativa y original de un repertorio que mezcla las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo (moaxajas andalusíes, Chaabi, Dahmane el Harachi, Nass el Ghiwane…) con el espíritu del flamenco tradicional y del rock andaluz (El Chozas, Lole y Manuel, Trian…).

En 2013 vio la luz su primer trabajo discográfico y ahora el segundo, Algarabya. Han girado por Estados Unidos: SXSW en Austin,Flamenco Festival (NY), Boston y Chicago (Old Town School of Folk Music) y participado en el Festival Internacional de Merzouga (Marruecos). En otoño tienen prevista una gira por Canadá y Estados Unidos.

  • JoseMari Cala – Voz
  • JuanMi Cabral – Bajo eléctrico
  • José Cabral – Oud, banjo, morisca y voces
  • Antonio Torres – Saxos
  • Vincent Molino – Ney, oboe de Poitou, flautas, cromorno y teclados
  • Wafir S. Gibril – Acordeón, viola y percusiones
  • Andrés Tomás Rodríguez – Batería y percusiones

Descubre más de La banda Morisca.

SU ÚLTIMO DISCO, ALGARABYA

Algarabya es sal, es el viento de levante, es la luz del sur y el ritmo y el sabor de Andalucía. Cantiñas, tangos, bamberas, peteneras, serranas…un repertorio que va navegando de una orilla a otra del Mediterráneo, buceando en las tradiciones literarias y musicales de ambas orillas. Todo esto impregnado de timbres y sonoridades tradicionales que, con la peculiar y original interpretación de este grupo da como resultado la música tradicional del siglo XXI.

Así suena uno de los temas del último disco

 

logo GPS- GIRANDO POR SALAS

Esta actuación forma parte del Circuito Girando por Salas

Categoría:

Añade este evento a tu agenda
0 iCal
Ir a Agenda de Conciertos

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)