CONCERLIRICA «OTELLO» DE VERDI

23/03/2015

Teatro Principal

Música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Arrigo Boito. Esta ópera, basada en la tragedia homónima de Willian Shakespeare, se estrenó el 5 de febrero de 1887 en el Teatro Alla Scala de Milán, obteniendo un éxito rotundo. De hecho, se tuvo que levantar el telón hasta veinte veces para saludar al final de la ópera. Otello es una historia de amor y de odio, de ambición desmedida y, sobre todo, de los celos y las mentiras que éstos traen consigo. Otello se desarrolla en cuatro actos, en la isla de Chipre a finales del siglo XV, y cuenta la historia de Otello, que tras derrotar a los turcos, es nombrado gobernador de la isla, donde va a vivir con su esposa. Yago, uno de sus alféreces, movido por el odio que le tiene por haber nombrado capitán a Casio y no a él, trata de sembrar la duda en el corazón de Otello, sugiriéndole que su mujer le es infiel con Casio. Esta obra de amplia riqueza cuenta con arias como Ave Maria y Niun mi tema.

web: www.concerlirica.com

Precio: