Alberto Sáez. Órgano

Fecha/Hora
19/03/2015
20:00

Ubicación
Ibercaja Zaragoza


Este año se celebra la 23 edición del Ciclo de Órgano. Joseph de Sesma. Una cuidada selección tanto de programas como de intérpretes se darán cita del 19 al 21 de marzo en Ibercaja Patio de la Infanta.

  • Entrada libre
Programa

Batalla de sexto tono.
Anónimo (Barroco Portugués) (1520?-1589).
Tocata VI per le levatione
J. J. Froberger (1616-1667).
Partita sopra la Monicha.
G. Frescobaldi (1583-1643).
`Mein junges leben hat ein End´ (De Liedvariationen).
J. P. Sweelinck (1562-1621).
Corrente Ilaliana.
J. Cabanilles (1644-1712).
Passacaglia (De Aparatus Musico-organisticus).
G. Muffat (1653-1704)
Tiento de lleno
J. Gil de Palomar (S. XVIII).

 

organo
image-8296

Alberto Sáez.

Nace en Miranda de Ebro en 1984. Concertista, pianista solista  y  acompañante de  destacadas figuras  del canto, clavecinista y organista, es integrante de importantes ciclos de conciertos en los templos  y  escenarios  más  relevantes de España, Francia, Rumanía y Portugal.  Es músico colaborador de la Orquesta Sinfónica de La Rioja en la categoría de pianista y organista y forma el Duo AULOS con la oboísta Casandra Álvarez Muñoz. A su vez, es miembro del claustro de profesores, desde 2012, del Curso Nacional de Organistas Litúrgicos de Valladolid homologado por la Universidad Pontificia de Comillas.

Como director, ha estado al frente de un gran número de formaciones pero cabe destacar su labor como director de la Banda Municipal de Música de Miranda de Ebro. En enero de 2015 obtiene, por concurso-oposición, la titularidad de la plaza de Director de la Banda Municipal de Música de Briviesca, puesto que compagina con el de Director  de la Orquesta Sinfónica «Sebastián Iradier» y de diversas agrupaciones corales como el Orfeón Mirandés «José de Valdivielso» y la Escolanía de La Rioja.

Categoría:

Añade este evento a tu agenda
0 iCal
Ir a Agenda de Conciertos

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)