NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA MUSICAL QUODLIBET. nº 63

quodlibet_63

Publicación del número 63 de la Revista de Especialización Musical Quodlibet. Contiene el trabajo “Apuntes para una aproximación a la fenomenología de la música de Ernest Ansermet (II)” de Juan José Olives, Pau Casals en sus documentos (selección) et al.: reina María Cristina, Manuel de Falla, Albert Einstein, John Fitzgerald Kennedy, Wystan Hugh Auden… (II) de Enrique Téllez,  David Tudor y su influencia en los compositores de la “Escuela de Nueva York” de Nicasio Gradaille, Balance de veintidós años de materismo (I) de Carlos Galán. En la sección Documentos:  Galería de imágenes de instrumentos musicales citados por Cervantes de Enrique Téllez (ed.). En la sección de libros: La interpretación del violonchelo romántico: de Paganini a Casals de Gabrielle Kauffman. En la separata: Tres estancias para una Reina (Cuarteto de cuerda) de Consuelo Díez. El editorial:  Cervantes o la música concertada de Ismael.

Acceso al indíce en el siguiente enlace: Índice Quodlibet 63 (pdf)

Todos los números pueden solicitarse en el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá: http://publicaciones.uah.es/

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-