Comienza la XXII Temporada – 2017 – de la OCAZ Enigma

ocaz_enigma

El 16 de enero comienza la XXII Temporada de la OCAZEnigma con un programa dedicado a los Compositores del Holocausto y en concreto, obras de Krása, Haas, Klein y Karel. Todo bajo la dirección de su titular, Juan José Olives.

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza Grupo Enigma (OCAZ Enigma) comienza hoy día 16 de Enero de 2017  su XXII temporada, con cuatro programas repartidos en cuatro conciertos que se desarrollarán hasta el mes de mayo. El primero en la Sala Luis Galve del Auditorio presenta un repertorio compuesto por piezas de los Compositores del Holocausto, como se ha denominado, músicos que fueron víctimas del nazismo y acabaron sus días en el gueto de Terezin, muriendo de inanición, o asesinados en Auschwitz. «Incluso cuando estaban en Terezin seguían componiendo sus obras», señaló el director artístico y titular de la OCAZ Enigma, Juan José Olives, que presentó el programa.

El concierto constará de dos partes, la primera con la Suite de Brundibár de Hans Krása (la versión para grupo de cámara de David Matthews) y el Quinteto de viento op. 10 de Pavel Haas, y en la segunda la orquesta interpretará la Fantasía y fuga para cuarteto de cuerda, de Gideon Klein, y Nonett, de Rudolf Karel.

El 27 de febrero llegará A Viena desde Viena, que incluye interpretaciones de obras de los tres principales exponentes del clasicismo vienés, Mozart, Haydn y Beethoven, y también, mostrando el contraste de estilos, de compositores de la denominada Segunda Escuela de Viena, como Schonberg y sus discípulos Webern o Berg.

El tercer programa, el día 10 de abril, supone un contrapunto al resto del ciclo, pues se aparta del tema principal y en él se podrá asistir a la interpretación de obras relativamente recientes, desde el año 1970, con gran presencia de la percusión. Destaca The viola in my life, de Feldmann, o el estreno absoluto que prepara el compositor zaragozano Víctor Rebullida.

Por último el cuarto programa, que cerrará el ciclo el 29 de mayo, propone  un acercamiento al corazón de la música vienesa del primer tercio del siglo XX, con obras de autores como Gustav Mahler, o Alexander Zemlinsky.

El precio de las entradas será de 8 euros para los conciertos, pudiendo adquirir un abono de 25 euros para todos ellos.

Fuente: http://www.ocazenigma.com/  http://www.auditoriozaragoza.com/

Grupo Enigma