Beca del 40% para el Máster Oficial en Investigación Musical

Master_UNIR

Con el fin de promover el desarrollo profesional y formativo de todas aquellas personas que se dedican a la música, La Universidad Internacional de la Rioja – UNIR-  ha convocado para esta Primavera 2017  becas de hasta un 40% para el Máster Universitario de Investigación Musical.  

Para optar a estas becas se tendrá en cuenta:

  • El expediente académico
  • La trayectoria profesional
  • La motivación del candidato
  • La situación económica

Con el Máster en Investigación musical, el estudiante podrá adquirir una visión profunda y actual de las diversas tendencias en todas las áreas de la música: Musicología, Composición, Sonología, Gestión y Pedagogía Musical. Este Máster en música online ofrece las herramientas más actuales para las tareas de investigación del Doctorado y para la docencia en todo tipo de centros educativos.

El máster está impartido por músicos profesionales con los que el estudiante podrá dominar las aplicaciones informáticas para el análisis de partituras y archivos relacionados con el arte sonoro, así como para la enseñanza de conceptos musicales.

Objetivos

  • Conocer las últimas tendencias de la composición actual: herramientas automáticas, algorítmicas y colaborativas.
  • Elaborar propuestas culturales y creativas que tengan un impacto en la sociedad y consigan una mayor eficacia en la promoción y la producción musical.
  • Conocer la interrelación entre la música y los componentes propios de otras artes, como las visuales.
  • Difundir, clasificar y promocionar trabajos básicos de investigación.

¿Quién puede optar a la Beca? Requisitos de acceso

Para optar a una plaza con ayuda al estudio, el alumno deberá cumplir previamente los requisitos legales de acceso al máster: contar con una Titulación Universitaria, según el artículo 7 del RD 39/1997. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de Máster.
  • Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas de la Máster online.

En UNIR se adaptan a tus necesidades:

  • Puedes asistir a clases online en directo
  • O ver las clases en diferido tantas veces como quieras
  • Nunca estarás solo: tendrás tu propio tutor personal que te acompañará a lo largo de tu formación
  • Contarás con un profesorado con amplia experiencia tanto docente como profesional

Fuente y más información en http://estudios.unir.net

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-