Sumarios de Ritmo, Scherzo, Ópera Actual, y Mélomano: Diciembre 2016

RITMO. Número 902.
Diciembre 2016.
 SUMARIO
Portada: José María Santandreu, el clarinetista desarrolla originales propuestas artísticas que ha plasmado en tres trabajos discográficos. (+info)
Editorial: La cultura y su ministerio. Por qué consideramos necesario un ministerio específico para cultura, sin compartirse con la educación y el deporte. (+info)
Tema del mes: Ferruccio Busoni. Compositor con alma italiana y alemana, la producción del compositor de Doktor Faust es más amplia de lo que habitualmente se conoce.
Entrevista: Nemanja Radulovic. El violinista serbio, que actuó con la Orquesta Nacional de España en noviembre.
Conversamos con… : Igor Levit. Tras su estancia en el Festival de Schwarzenberg, Luis Agius tuvo un encuentro con el pianista Igor Levit.
Actualidad: Un bloque informativo para que aficionados y profesionales estén al día de lo que sucede en nuestro país en el campo musical con las siguientes secciones: Magazine, Turismo musical internacional, Los tweets de Ritmo, La Gran Ilusión, Mesa para 4, etc.
Hemos escuchado a…: Si en la anterior sección nos ocupábamos de la actualidad musical, en ésta, nuestros críticos ofrecen sus opiniones sobre conciertos. Frente a la información de la anterior, ésta ofrece valoraciones.
Reportajes: En pequeño formato, actualidad sobre EMEC discos, Zulema de la Cruz y Eva León. (+info)
Compositores: Karol Szymanowski.
Ensayo: “Generación Guerrero. In Memoriam”, por Stefano Russomanno.
Crítica discos: Información y crítica discográfica de las principales novedades en CD y DVD que aparecen en el mercado español, clasificadas, desde la A a la Z, además de Grandes ediciones y reediciones, documentales y ensayos. (+info)
Ritmo Música Online: Un espacio en donde el lector encontrará los accesos “online” para escuchar obras seleccionadas de distintos artículos que se publican en la revista del mes. (+Info)
Ópera Viva: En Una Ópera, El holandés errante, de Wagner, que sube a escena en el Teatro Real. En Voces, el barítono Gino Bechi. Además de la actualidad nacional e internacional desde los más importantes teatros.
Mesa para 4: Proponemos la siguiente pregunta: Rodolfo Lassparri y diez más… ¿Diez tenores?
La gran ilusión: Espacio de opinión sobre música y cine. Este mes nos escribe Javier Extremera sobre Una noche en la ópera.
Tribuna Libre: Nos escribe este mes Arnoldo Liberman

melomano_revista

Melómano. Número 225
Diciembre  2016
80 páginas
AVISO
En el momento de realizar este artículo el sumario del número 225 de la revista aún no estaba publicado. Lo sentimos. Puede ver el número anterior 224 de Noviembre

Nº 324. Sumario edición papel diciembre 2016
SCHERZO. Número 324.
Diciembre 2016.
96 páginas
OPINIÓN
CON NOMBRE PROPIO
Josep Pons, por Javier Pérez Senz
Max Reger, por Stefano Russomano
ACTUALIDAD NACIONAL
ACTUALIDAD INTERNACIONAL
Íñaki Alberdi, por Juan Lucas
Excepcionales del mes
GRABACIONESDOSIER
Antonio José
— Una vida por la música. Por Maria Luisa Luceño
— Música para orquesta. Por Javier Calvo.
— Guitarra, piano y amigos. Por Alberto González Lapuente.
— El lirismo de la voz popular. Por Elisa Rapado Jambrina.
ENCUENTROS
Corina Belcea, por Benjamín G. Rosado
EDUCACIÓN, por Esther Viñuela Lozano
JAZZ, por Yahvé M. de la Cavada
CONTRAPUNTO, por Norman Lebrecht

ÓPERA ACTUAL. Número 197.
Diciembre 2016
90 páginas

SUMARIO
Editorial: Somos Oviedo fuerza al Ayuntamiento ovetense a recortar la cultura musical