Premio para estudiantes de piano “Vicente Scaramuzza”

premio_vicente_scaramuzza

Fecha límite de inscripción, 21 de abril de 2017.

El centro de Estudios pianísticos, CEP, llama a concurso a pianistas españoles o extranjeros con un mínimo de cinco años de permanencia en el país, cuya edad esté comprendida entre los 18 y 30 años. Fecha límite de inscripción, 21 de abril de 2017

La persona seleccionada ofrecerá recitales en varios países europeos y recibirá el consejo de prestigiosos maestros de nivel internacional (todos ellos discípulos del Mtro. Scaramuzza):

• Clase magistral en Lugano (Suiza) con la pianista Nora Doallo
  • Clase magistral en Bruselas (Bélgica) con el pianista Daniel Levy
  • Clase magistral en Darmstadt (Alemania) con la pianista Carmen Piazzini

Recitales previstos para el ganador:

• Sala de actos del Club Dr. Espriu. Barcelona (España)
  • Ciclo Cultuur Tijdens Het Middaguur. Waalse Kerk – Breda (Holanda)
  • Auditorium Maene. Bruselas (Bélgica)

Todos los gastos de viaje, alojamiento, comidas y matrículas de las clases magistrales estarán a cargo del CEP.

El ganador recibirá como obsequio los siguientes materiales pedagógicos:

• Libro Enseñanzas de un gran Maestro: Vicente Scaramuzza, de María Rosa Oubiña de Castro
  • Libro Vicente Scaramuzza. La vigencia de una escuela pianística, de Sebastián Colombo
  • DVD Elementos de técnica pianística. Análisis y pedagogía, de María Rosa Oubiña de Castro

La inscripción cerrará el viernes 21 de abril 2017

Las personas interesadas harán llegar al correo electrónico (cepbarcelona@hotmail.com):

• Datos personales (nombre completo, edad, dirección, teléfono, e-mail, lugar y fecha de nacimiento).
  • Constancia de haber transferido la suma de 30 euros en concepto de derechos de inscripción
  • Un breve currículum detallando estudios realizados, antecedentes profesionales, maestros, premios, etc.
  • Una foto artística, apta para su publicación.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Una grabación de vídeo (que deberá publicarse en YouTube, como “Premio Vicente Scaramuzza 2017” + nombre del candidato)

El vídeo (realizado con cámara fija y utilizando un piano de cola) incluirá:

• Breve presentación.
  • Una sonata completa (Mozart, Haydn, Clementi, Beethoven, Schumann, Schubert, Brahms, Chopin, Grieg, etc.).
  • Dos obras de libre elección, de estilos diferentes a la anterior.
  • Un estudio virtuosístico (Chopin, Debussy, Mendelssohn, Liszt, Rachmaninov Prokofiev, Bartok, Stravinsky, etc.).
  • Obra impuesta: “Toccata” del compositor italiano Giuseppe Devastato.  (Los interesados recibirán un ejemplar de esta pieza)
DESCARGAR BASES EN PDF

Organiza Centro de Estudios pianísticos de Barcelona.
Más info en el mail cepbarcelona@hotmail.com