Sumario de Quodlibet Nº 61. revista de especialización musical.

quodlibet_2016

Sumario de Quodlibet Nº 61. revista de especialización musical.

• La investigación en conservatorios superiores y centros superiores de música
    José Luis Aróstegui Plaza
    7-17
  • El folclore de tradición oral como recurso en el aula de infantil de la escuela rural
    Ángel Rafael García González
    Sonancia: una clarificación conceptual
    Emili Renard i Vallet
    58-64
  • La ondulación del sonido producida con el arco en los instrumentos de cuerda en el siglo XIX
    Trino Zurita
    66-82
  • Procesos de elaboración y transformación temática en el Saint François D’Assise de Olivier Messiaen (II): los temas del ángel, el leproso, los hermanos franciscanos y la naturaleza
    Vicent Minguet Soria
    83-112
    Luis de Pablo habla de su obra
    Luis de Pablo
    113-121
  • Libros
    Prosa musical (vol. II): los misterios de la música y la poesía
    Víctor Pliego de Andrés
    122-124

“Quodlibet”

La revista especializada “Quodlibet” está dedicada a los profesionales de la música y vinculada, en sus planteamientos y contenidos, a los cursos de especialización musical que realiza el Aula de Música de la Universidad de Alcalá. Selecciona y divulga no sólo el pensamiento musical español actual sino también artículos y ensayos de especial interés publicados en otros idiomas. Está fundamentalmente centrada en aspectos de interpretación, análisis, música contemporánea, pedagogía musical, etc.

• Inicio: 1995
  • Periodicidad: Cuatrimestral