III CONSMU Y I CONGRESO INTERN. DE CONSERVATORIOS SUPERIORES

iii_consmu_i_inter

ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD PARA LA EDUCACIÓN MUSICAL DEL ESTADO ESPAÑOL EN COLABORACIÓN CON MUSIKENE

Formación y Evaluación en los diferentes ámbitos y niveles de la Educación Musical.

Donostia-San Sebastián. 24, 25 y 26 de noviembre de 2016.
RECONOCIDO CON 20 HORAS DE FORMACIÓN DOCENTE POR EL MECD

La Educación Musical está pasando por situaciones difíciles que acompañan otros acontecimientos de carácter didáctico, pedagógico y de empleabilidad, pero hasta el momento la Educación Musical en el ámbito Superior ha estado desatendida de los diferentes foros en los que se movilizan as últimas actuaciones.

Tanto a docentes como a discentes, así como a la administración les interesa conocer y ofrecer alternativas para potenciar una calidad también en la Educación Musical Superior, de donde saldrán nuestros futuros profesionales. Por ello se hace necesario este Congreso, con la finalidad de tratar cuestiones relevantes y que estas sean abordadas por profesionales del sector.

Líneas temáticas

• 1. Formación del profesorado del ámbito de la educación superior de música.
  • 2. Selección del profesorado: acreditaciones, oposiciones y prácticas.
  • 3. Perfeccionamiento del profesorado.
  • 4. Evaluación: procedimientos y resultados.
  • 5. Promoción profesional del profesorado: vertical y horizontal, accesos y oposiciones.
  • 6. Relación de los centros superiores de música con otros niveles de educación musical (Universidades, Conservatorios profesionales, Escuelas de Música, etc.).
  • 7. Proyectos para la calidad de vida desde la música.
  • 8. Conciertos y audiciones didácticas. Público nuevo.
  • 9. Nuevas profesiones de la música.
  • 10. Propuestas de investigación, innovación y desarrollo en los centros superiores de música

PROGRAMA RESUMIDO DEL CONGRESO

PROGRAMA JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DE 2016

• 16’30: Ponencia Inaugural