SEGUNDO CONCURSO DE COMPOSICIÓN “ABANICO DE VÍAS”

abanico_de_vias

El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 15 de diciembre de 2016.

En todas las estaciones de tren existe, al menos, UN ABANICO DE VÍAS. Lugar de inicio o fin de viaje, de encuentro y de intercambio en el que confluyen todos los trenes que llegan a un mismo destino y desde el que comienzan un nuevo trayecto. En este concepto se enmarca el programa “ABANICO DE VÍAS. MÚSICA EN LA ESTACIÓN” que da continuidad a nuestra ya larga actividad musical, siempre en la búsqueda de proyectos especiales que fomenten el I+D+I cultural con la calidad como lema.

Con este objetivo se convoca:  EL SEGUNDO CONCURSO DE COMPOSICIÓN “ABANICO DE VÍAS”

Este concurso se enmarca dentro de la línea del teatro de apoyo a los nuevos creadores y difusión de nuevos lenguajes en las artes escénicas, en este caso en concreto, en la música. El objetivo del concurso es dotar al Teatro de la Estación de una seña musical mediante la selección de una melodía que funcione a modo de sintonía y que esté integrada en su programación reproduciéndose al comienzo de cada representación o de cualquier expresión artística que el Teatro de la Estación pueda desarrollar durante la Temporada Teatral.

Se establece un premio para la obra ganadora de 600 € y la posible interpretación de la misma en un concierto de presentación en el Teatro de la Estación siempre que las condiciones técnicas de la pieza lo hagan posible.

Podrán participar todas aquellas personas físicas interesadas. No existe limitación alguna de edad, nacionalidad o formación. En el caso de los y las menores de edad, éstos deberán entregar autorización del padre, madre o tutor/a legal para la asistencia y participación en el concurso. Los participantes, en caso de resultar ganadora su obra, se comprometen a ceder los derechos al Teatro de la Estación para los fines expresados y uso no comercial, durante la temporada teatral siguiente a la que incluya la convocatoria del concurso. (un máximo de 12 meses a contar desde el siguiente mes de octubre al del que haya tenido lugar el concurso).

Las presentes Bases serán objeto de publicidad a través de la web del teatro, sin perjuicio de la utilización de otros medios de difusión pública.

El jurado estará compuesto por:

• Tres representantes del Teatro de la Estación.
  • Un profesor de uno de los Conservatorios de Zaragoza.
  • Un músico de relevante trayectoria.

El jurado resolverá el concurso en un plazo inferior a dos meses a la fecha de finalización del plazo de presentación de los trabajos.

Consulta las bases aqui: BASES SEGUNDO CONCURSO DE COMPOSICIÓN ABANICO DE VÍAS

FUENTE: Teatro de la Estación de Zaragoza