Bases del Certamen “Intercentros Melómano” 2016

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTO HASTA EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2016.

Un año más, la Fundación Orfeo celebrará entre los meses de noviembre y diciembre el Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano». Están disponibles las bases de participación de la 15ª edición  que con el nuevo curso 2016-2017 el Certamen volverá a abrir sus puertas.

Bases 2016

Grado Superior
Grado Profesional

INSCRIPCIÓN

La nueva imagen del Certamen es Isabel Villanueva, violista ganadora de la 5ª edición en categoría de Grado Superior, y reciente ganadora del Premio Ojo Crítico de RNE.

CONVOCATORIA 15 INTERCENTROS MELÓMANO_baja copia

El Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”

Es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional, en los que su trabajo y esfuerzo son evaluados por un jurado de reconocido prestigio. La Fundación tiene entre sus principales compromisos el apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de sus carreras. La denominación “Certamen” no es casual, responde a que nuestra actividad tiene una vocación más congresual que competitiva: la idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.

A lo largo de sus catorce ediciones, el Certamen ha tenido el respaldo de numerosas instituciones y entidades públicas y privadas. En la actualidad, contamos con el patrocinio de la Fundación Jesús Serra y la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Plan Nacional sobre drogas, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), además de la UNIR en la Fase Final.

Miguel Vallés Mateu, Mejor intérprete de viento-madera y Mejor intérprete de música contemporánea 2015.

Nuestra principal peculiaridad frente a otros certámenes, además del carácter “intercentros” que lo diferencia de otros concursos en los que cada participante se representa a sí mismo, es el premio: una gira de conciertos para el ganador de cada una de las categorías, Grado Profesional y Grado Superior. El Certamen suma entre sus dos categorías más de 2.500 participantes, procedentes del 80% de los conservatorios españoles, y los ganadores han ofrecido más de 300 conciertos como parte de los premios obtenidos.

15_intercentros_melomano

Fuente: http://fundacionorfeo.com/certamen/