V Jornadas Instrumenta en Zaragoza. 23 al 25 de Septiembre 2016

v_jornadas_instrumenta

La entrada es libre y gratuita previa inscripción.

Tendrá lugar entre el 23 y el 25 de septiembre. Se centrará en Instrumentos musicales históricos, sonidos actuales. Tendrá lugar en Salón de Actos de la Diputación Provincial de Zaragoza. Organizado por la Asociación española para el estudio de los Instrumentos musicales y sus colecciones, Instrumenta. En colaboración con la Escuela de Violeros de Zaragoza.

23 de septiembre

17 h. Apertura de las jornadas y exposiciones. Salón de actos de la Diputación Provincial de Zaragoza. (Plaza de España 2)

Muestra de instrumentos y publicaciones. Exposición de la Vihuela de Santa Mariana de Quito. (Colección C. González)

17,30 h. Momento musical: Fernando Marín (vihuela de arco)

18,30 h. Luis M. Bajén: Visita y explicación de los tambores medievales encontrados en excavaciones arqueológicas del barrio de San Pablo de Zaragoza (Servicio de Patrimonio e Historia Cultural del Ayuntamiento de Zaragoza)

24 de septiembre

10,30 h. Javier Martínez: Nuevas fuentes para el estudio del comercio de instrumentos musicales a mediados del siglo XV

11,15 h. Momento musical: Joan Chic (vihuela de arco)

11,30 h. Pausa

12 h. Asamblea General de socios de Instrumenta

14 h. Pausa para la comida

16,30 h. Carlos González: Las arpas naviformes del Antiguo Egipto. Estudio detallado del ejemplar recientemente descubierto en Dra Abuel-Nagga

17,15 h. Jesús Alonso: Arqueología subacuática: el hallazgo de varios fragmentos de guitarras renacentistas. Análisis y reconstrucción.

18 h. Momento musical: Jesús Alonso (guitarra renacentista)

25 de septiembre de 2016

10,30 h. Isabela de Aranzadi: Colección de instrumentos africanos

11,15 h. Mario Gros: Colección de instrumentos populares

12 h. Pausa

12,30 h. Ismael Peña Poza: Sonidos de barro son

13,30 h. Clausura

Sede de las Jornadas: Salón de Actos de la Diputación Provincial de Zaragoza

(Plaza de España 2, 50071 Zaragoza)

Inscripciones: Entrada libre y gratuita. Enviar nombre y apellidos a info@instrumenta.info para el diploma de asistencia. Admisión por orden de inscripción con preferencia a los socios.

www.instrumenta.info