Beca para piano de Yamaha Music Foundation of Europe

yamaha-670x339

La fecha de cierre para la recepción de solicitudes para las becas 2016/2017 es el 30 de noviembre de 2016.

PROGRAMA DE BECAS

El concurso de becas YMFE está abierto a los estudiantes de música a tiempo completo de cualquier nacionalidad que no sean mayores de 25 años en el momento de la solicitud.

Cada beca tiene un valor de 1.000,00 a 2.000,00 euros, dependiendo del país donde esté estudiando el aspirante.
La beca cubre un año y el dinero puede utilizarse para cualquier propósito relacionado con el avance en el estudio.

Los solicitantes serán seleccionados de acuerdo a su capacidad musical actual y al potencial futuro que demuestren.

La base para esta evaluación es una primera ronda con una interpretación grabada y luego una actuación en directo en la selección final. Los comités de selección, constituidos por figuras experimentadas del mundo de la música, seleccionarán a los aspirantes más idóneos.

figuras experimentadas del mundo de la música, seleccionarán a los aspirantes más idóneos. Desde 1990 han existido programas de becas para diversas disciplinas, incluyendo instrumentos de viento metal y/o madera, piano, cuerdas, percusión y voz.

BECAS 2016/2017

EN 2016/2017, LA DISCIPLINA ELEGIDA PARA LAS BECAS ES PIANO

Los solicitantes deben descargar y rellenar el formulario de solicitud y enviarlo a la dirección de contacto apropiada junto con una grabación con dos temas.

• Por favor, asegúrate de enviar un CD o DVD con tus grabaciones junto con el formulario de solicitud.
  • La duración de cada una de las dos piezas grabadas no debe exceder de 20 minutos, y ambas deberán ser de estilos diferentes.
  • La calidad del sonido no influye en el posterior proceso de selección.

YAMAHA MUSIC FOUNDATION OF EUROPE.
¿QUÉ ES?

Yamaha, uno de los mayores fabricantes de instrumentos musicales del mundo, creó la Fundación Musical Yamaha (YMF) en Tokio en 1966. El propósito de esta fundación es estimular el interés en tocar y disfrutar de la música entre la gente del mundo entero.

La Yamaha Music Foundation of Europe (YMFE) es una entidad europea sin ánimo de lucro que se dedica, sobre todo, a prestar apoyo a los estudiantes de música con talento en Europa.

Desde 1990, la YMFE ha otorgado becas por valor de más de un millón de euros a más de 1.000 jóvenes músicos destacados de toda Europa.

DIRECCIÓN DE LA FUNDACIÓN MUSICAL YAMAHA

Yamaha Music Europe GmbH Iberica,