VII Curso y II Festival Internacional de Arpa / Castejón de Sos: 18 -22 Julio 2016

VII-curso-y-I-festival-arpa_castejon

Como cada verano desde hace siete ediciones se celebra en Castejón de Sos situado en la comarca de la Ribagorza en Huesca, el curso internacional de Arpa.

La actividad se realizará entre los días 18 al 22  de Julio y a las habituales clases magistrales de la mano de grandes profesionales del arpa como Gabriella Dall’Olio, Tiziana Tagliani, Pilar Bernal y Gloria Mª Martínez, se suman los conciertos y seminarios propios del festival.

Los alumnos que participen en el curso disfrutarán de las clases impartidas por profesores de un gran alto nivel. Como en el resto de ediciones, en este curso se tiene previsto ofrecer una formación muy completa en la que junto al trabajo con el instrumento se acompaña otras complementarias como las relacionadas con la historia y arte en la época barroca.

Los objetivos del curso son los siguientes:

– Capacitar al alumno para estructurar y organizar el estudio de una obra nueva

– Ofrecer recursos para una correcta lectura e interpretación a vista

– Aproximar al alumnado al repertorio orquestal básico

– Conocer y utilizar los diferentes tipos de memoria

– Poner en práctica grupal aspectos técnicos y musicales

– Comprender, ubicar y asimilar las diferentes etapas históricas para una correcta interpretación

– Despertar en el arpista su capacidad creativa

Interesados en inscribirse en el curso:  cursointernacionalarpa@gmail.com

Arpa_castejon