Presentada la 22 Temporada de Grandes Conciertos de Otoño

El día 7 de Julio se presentó  la  22 edición de la Temporada de Grandes Conciertos de Otoño de Zaragoza.  La temporada lleva por título “El regreso de las estrellas”  y si bien es cierto que vuelven
algunas de las figuras estelares que llevan tiempo sin actuar en Zaragoza también debutan otras  que no lo habían hecho nunca.

Jordi_savall

La temporada comenzará el 17 de octubre con un viaje dirigido|ordi Savall y Le Concert des Nations. Interpretará piezas de grandes compositores del barroco, junto a la recuperación de ‘Les Eléments’, obra perdida de Jean-Fery Rebel. Y terminará el 30 de enero 2017 con la  Orchestre de la Suisse Romande, dirigida por Jonathan Nott. La formación, a punto de cumplir un siglo de vida interpretará obras de Locke, Schubert y Mahler.

Los precios de los abonos son de 375 euros (plateas), 275 (anfiteatros) y 175 (escenario). La renovación comenzará el lunes 12 de septiembre. Luego se iniciará el proceso de mejora de localidad y, posteriormente, la adquisición de nuevos abonos. Existe, igual que el año pasado, la posibilidad de adquirir un abono a la carta de media temporada (5 conciertos de libre elección).

17 de octubre. Jordi Savall y Le Concert des Nations.

26 de octubre. Orquesta Sinfónica Goya, dirigida por Juan Luis Martínez. Arcadi Volodos,piano.

4 de noviembre. Filarmónica de Luxemburgo, dirigida por Gustavo Gimeno. Patricia Kopatchinskaja, violín.

14 de noviembre. Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón, dirigida por Juan Luis Martínez. José Antonio Masmano, oboe.

23 de noviembre. Daniel Barenboim.

28 de noviembre. Orquesta de Viento del Conservatorio Superior de Música de Aragón ‘Sinfonietta’, dirigida por Miquel Rodrigo. André Cebrián, flauta. Fuera de abono.

l de diciembre. Natalia Ensemble.

19 de diciembre. Los Músicos de Su Alteza, dirigido por Luis Antonio González. Coro Amici Musicae, dirigido por Elena Ruiz y Javier Garcés. Olalla Alemán y Eugenia Boix, sopranos; Gabriel Díaz, contratenor/alto; José Pizarro, tenor; Jesús García Aréjula, barítono.
Fuera deabono.

14 de enero 2017. Joven Orquesta Nacional de España, dirigida por Manuel Hernández-Silva. Cristina Montes, arpa.

18 de enero 2017. Royal Scottish National Orchestra, dirigida por Peter Oundjian. lngrid Fliteç: piano.

30 de enero 2017. Orchestre de la Suisse Romande, dirigida por Jonathan Nott.