Berlin Artists in Residence Programme (BKP) para compositores

daad

Fecha límite de solicitudes: Abierta todo el año, cada primavera un nuevo jurado se reúne en Berlín y realiza la selección de candidatos.

El Berlin Artists in Residence Programme (BKP) es uno  uno de los programas artísticos más prestigiosos de la cultura europea, dispone de becas  para artes visuales, cine, literatura y música, permitiendo que cada año se disfruten  20 becas por parte de estudiantes y artistas internacionales, en estancia de  un año en Berlín.

Pueden solicitarlas estudiantes y artistas de cualquier nacionalidad y edad que quieran disfrutar una estancia de un año en Berlín en el  Berlin Künstlerprograme diseñado para faciliatar la libertad creativa e impulsar  la diversidad y la variedad de enfoques en las distintas disciplinas artísticas.

Los seleccionados contarán con un apartamento equipado y un área de trabajo, percibirán una ayuda económica para el viaje y la manutención, así como con un seguro médico y cursos de alemán.

• Artistas visuales: Deberán mandar un portfolio que reúna su trabajo y ser posteriormente invitados por la institución.
  • Escritores: Deberán presentar sus publicaciones preferiblemente escritas en alemán, y si no fuese posible en inglés o francés.
  • Compositores: Deberán presentar hasta cuatro ejemplos de su propia creación. El material ha de ser muy conciso e incluir alguna partitura y una descripción del trabajo, fotos o vídeos.
  • Directores de cine: Deberán presentar hasta dos vídeos, cortos o guiones. Cualquier trabajo debe incluir una sinopsis y la duracuión máxima de los trabajos será de 15 minutos.

Más información: www.daad.de