9ª EDICIÓN DEL PREMIO DE COMPOSICIÓN AEOS – FUNDACIÓN BBVA

AEOS_Fundacion_BBVA

Plazo: entre los días 1 y 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive

Las partituras al premio de composición AEOS-Fundación BBVA serán presentadas anónimamente, bajo lema, dentro de un sobre grande en el que se especifique claramente el mismo título o lema. En dicho sobre, además de la partitura y un comentario relativo a la obra presentada, se incluirá otro sobre identificado con el mismo lema, cerrado y más pequeño, que quedará en poder de la Sra. Notario, quien comprobará el contenido, y que contendrá una fotocopia del DNI del compositor, dirección, número de teléfono y un breve curriculum vitae. En el caso de extranjeros residentes en España se deberá acreditar la residencia con un certificado o volante de empadronamiento vigente y una copia del pasaporte o tarjeta de residencia. Los concursantes que no remiten la totalidad de la documentación solicitada no serán admitidos al concurso.

Las obras deberán ser originales e inéditas, nunca antes presentadas en público y estar escritas para orquesta, sin solistas ni coro, con una duración máxima de 15 minutos. La plantilla máxima queda establecida en 2.2.2.2 – 2.2.0.0. – Timpani. Cuerda completa y hasta dos instrumentos más a decidir por el compositor.

Cada una de las Orquestas componentes de la AEOS interpretará la obra premiada en las temporadas 2018/19 o 2019/20, excepto aquellas orquestas que por la plantilla que fuera necesaria no pudieran acceder a ello.

El premio consistirá en una dotación económica de 18.000 sometido a tributación de acuerdo con la legislación vigente, más la interpretación, antes mencionada, por las orquestas de la AEOS.

El compositor de la obra ganadora entregará los materiales necesarios para su interpretación, en el plazo de 6 meses a partir del día en que se haga público el fallo del Jurado (previsto para el último trimestre de 2017).

El Jurado será elegido por la AEOS y la Fundación BBVA. En caso de empate el Presidente contará con el voto de calidad.

El premio no podrá ser dividido, ni compartido. Si el Jurado considerara que la calidad de las obras presentadas no fuera suficiente podrá declarar el Premio desierto.

La decisión del Jurado es inapelable.

Siempre que la obra ganadora se interprete o se edite deberá constar en el programa o edición, después del título de la misma, el siguiente texto: “Obra ganadora de la IX Edición del Premio de Composición AEOS – Fundación BBVA”.

El fallo del Concurso se dará a conocer en un acto público, en el que la Sra. Notario revelará la identidad del ganador contenida en el sobre pequeño guardado bajo su custodia.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas en la Sede de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, C/ Mar Caspio, 4 (Jardín Isabel Clara Eugenia) 28033 Madrid, antes de transcurridos dos meses del día en que se haga público el fallo del Jurado, mediante exhibición del resguardo de correo certificado. Pasado dicho plazo las obras no serán conservadas. El contenido del sobre pequeño correspondiente a la obra ganadora quedarán en posesión de la Sra. Notario, siendo los restantes sobres destruidos por la misma.

Las obras deberán ser remitidas por correo certificado, especificando en el sobre “IX Edición del Premio de Composición AEOS – Fundación BBVA” entre los días 1 y 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive, a la Notaria de Dª María del Rosario de Miguel Roses. Plaza de San Juan de la Cruz, 9º 1º, 28003 MADRID.

Información: info@aeos.es

Fuente: http://aeos.es/