International Summer Course for Composers 2016. Polonia

SYNTHETIS

Plazo de solicitud: 10 de Mayo de 2016.

SYNTHETIS – 18 a 30 julio 2016. Curso Internacional de Verano para Compositores.
Dirigido a estudiantes de composición y compositores jóvenes mediante conferencias y reuniones individuales con destacados artistas. El curso es en inglés y el número máximo de participantes en el curso es 35.

Selección de los participantes

Se requiere que los candidatos interesados ​​en participar  presenten un formulario de solicitud disponible en la página web oficial: www.synthetis.pl y un Curriculum Vitae (que incluye una lista de las principales composiciones del candidato). Una representación de las composiciones del solicitante puede estar incorporadas  en una versión electrónica (esto es opcional).

La lista final de participantes en el curso se dará a conocer en el sitio web oficial del curso antes del 13 de mayo de 2016. No se considerarán los formularios de solicitud enviados en papel.

La información personal enviada por los solicitantes en el proceso de registro se mantendrá en privado. El organizador declara que ninguna información personal relativa a un solicitante será compartida con terceras partes.

Condiciones generales

El Curso Internacional de Verano para Compositores, synthetis 2016, tendrá lugar del 18 al 30 de julio de 2016. El horario del curso estará disponible en la página web oficial: www.synthetis.pl .

Cada participante tiene garantizado al menos tres horas al día de actividades colectivas y la posibilidad de tener reuniones individuales con cualquier profesor.

La participación en el curso implica el pago de 950 euros, (350 euros son  gastos de alojamiento y comida)

• 600 euros – a pagar por transferencia bancaria antes del 30 de mayo de, el año 2016
  • 350 euros – gastos de alojamiento y comida a ser pagado en efectivo (moneda polaca única, es decir, 1 470 PLN.) O tarjeta de crédito a su llegada en Radziejowice Palace

La cuota incluye la entrada a las conferencias, talleres, conciertos y otros eventos organizados durante el curso, alojamiento en habitaciones para 2 ó 3 personas y tres comidas al día.

Si un participante no puede enviar el pago por transferencia bancaria en el tiempo, el organizador se reserva el derecho de seleccionar a otro candidato para llenar su lugar. En caso de cancelación, el organizador devolverá el 50% del importe del curso. El organizador se reserva el derecho a realizar cambios en el programa del evento.

El Palacio de Radziejowice sede del Curso

radziejowice_2

El Palacio de Radziejowice , actual sede del curso debido a su proximidad a Varsovia, tenía muchos visitantes: escritores, periodistas, poetas y pintores, entre ellos Henryk Sienkiewicz, el ganador del premio Noble en la literatura, Jarosław Iwaszkiewicz, el escritor, Lucjan Rydel el poeta, y pintores Wojciech Kossak y Józef Chelmonski , que vivía en la cercana Kuklówka.

Después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial, el complejo del palacio fue nacionalizado y reconstruida con los fondos del Ministerio de Cultura y Arte. Desde 1965 el palacio ha funcionado como una casa de trabajo creativo para los artistas, escritores, actores, directores de cine,  músicos y pintores.

radziejowice_1
Fotos: Adam Walanus

Radziejowice_2
image-11668
Gracias a los esfuerzos de Zygmunt Krauze y “Music Gardens” Foundation, el Curso de Compositores en Radziejowice (iniciado y organizado por la Sociedad Polaca de Música Contemporánea de 1980) se reactivó en 2013. El curso recibió el nombre de Synthetis – Del griego que significa ‘compositor’.

Permitir que todos y cada participante desarrolle sus habilidades artísticas y elevar sus calificaciones es el objetivo fundamental del curso. Por esta razón, los organizadores han decidido poner especial énfasis en la interacción personal entre el alumno y el tutor, por lo tanto, el calendario, además de las actividades colectivas, implica también clases uno-a-uno. El carácter íntimo del lugar ofrece excelentes condiciones para crear un ambiente altamente cooperativo y una atmósfera de creatividad.

separador_gris

LECTURERS