Convocatoria Plural Ensemble para Jóvenes Compositores y Gira 2016

Plural_Ensemble

Plazo de recepción de obras: hasta el 30 de Junio 2016.

El conjunto PluralEnsemble convoca un año más su “Convocatoria para compositores jóvenes”, un concurso dirigido a compositores españoles o residentes en España y menores de 35 años, con el fin apoyar a los nuevos talentos nacionales del mundo de la composición e impulsar sus carreras profesionales.

Los compositores seleccionados verán programadas sus obras en la Gira Nacional 2016 de PluralEnsemble, gira que visita cada año los escenarios de ciudades españolas como Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Salamanca, etc.; y serán invitados a participar en las mesas redondas de presentación de las obras. Para ello el conjunto ofrecerá a estos jóvenes ganadores viaje y alojamiento en una de las ciudades en las que se estrene su composición.

Las obras, que pueden ser entregadas hasta el día 30 de junio de 2016, deben tener una duración aproximada de unos 10 minutos y contar una plantilla de músicos que no supere un efectivo de flauta (flauta piccolo, flauta en sol, 1 intérprete), clarinete (clarinete bajo, 1 intérprete), violín, violonchelo y piano.

Entre todas las propuestas recibidas se elegirán tres obras ganadoras. Estas serán seleccionadas por un comité de lectura, constituido por los integrantes de PluralEnsemble, y los resultados de la selección se darán a conocer en el mes de julio de 2016.

Descarga aquí las bases de la conocatoria

Puedes consultar toda la información de la convocatoria en:

Asociación Plural Ensemble
Música instrumental de los Siglos XX y XXI

PluralEnsemble  es un conjunto instrumental especializado en música de los siglos XX y XXI, fundado por Fabián Panisello, su director títular. Buscado siempre la más alta calidad interpretativa, desarrollamos anualmente una temporada estable de conciertos y giras, alternando el más exigente repertorio de solista con obras de conjunto.