Subvenciones para viajes del Fondo Roberto Cimetta y Fundación Valleta

valletta

Fecha límite: 31 de marzo de 2016.

La Fundación Valleta de Malta y el Fondo Roberto Cimetta tienen abierto un fondo de movilidad diseñado  para aumentar la movilidad de los artistas en Europa y la región mediterránea. Las dos entidades son responsables de la ejecución del título de Capital Europea de la Cultura 2018 de Valletta.

Las convocatorias para solicitar subvenciones para viajes que se ofrecen hasta el 2018, podrán ser solicitadas por artistas y agentes culturales que vivan y trabajen en la región euro-árabe y que deseen llevar a cabo proyectos de colaboración.

Las solicitudes pueden presentarse en maltés, árabe, francés o inglés. En línea con los objetivos de la Fundación Valletta de profesionalización de artistas y la promoción de la dimensión europea, no existen requisitos de nacionalidad o edad, únicamente se exige que el solicitante resida en la zona euro-árabe, que trabaje en el campo cultural como artista, creador, organizador cultural, intérprete, director de proyectos o profesor.

La convocatoria tiene como objetivo dar apoyo económico a los solicitantes que no tienen recursos financieros para participar en la movilidad. El programa corre con los gastos del viaje, pero el transporte local, las dietas y los gastos de alojamiento no están cubiertos por el fondo.

Fuente: Fondo Roberto Cimetta

Más información y formulario de solicitudes en : http://www.cimettafund.org