Nueva convocatoria Mastering Performance Program 2016-2017

Musethica_MPP_2016-17

Ya está abierta la nueva convocatoria del Musethica Mastering Performance Program para el curso 2016-2017 en España. Si formas parte de una formación de viento o cuerda y estás interesado en unirte al programa puedes leer las bases completas de la convocatoria aquí

El Mastering Performance Program ofrece un programa de formación con residencia para agrupaciones de cámara de jóvenes músicos que quieren desarrollar con una formación intensiva su agrupación.

El programa está abierto para tríos, cuartetos y quintetos, cuerdas o vientos (sin piano).

El programa de residencia comienza el 1 de noviembre de 2016 y finaliza el 31 de mayo de 2017.

Información general del program:

El Mastering Performance Program se ha concebido de acuerdo al concepto de educación de Musethica.

– Se impartirán Master class de forma regular por el profesorado de Musethica con un mínimo de 4 master class por mes.
– Asimismo, el grupo realizará entre 10-12 conciertos mensuales, dentro del concepto de educación de Musethica. El 85% de los conciertos serán en centros sociales y el 15% en salas tradicionales.
– Los jóvenes músicos trabajarán y principalmente realizarán conciertos conjuntamente con el profesorado.
– Por otro lado, el grupo tendrá la posibilidad de realizar una grabación en formato CD.
– Los integrantes de la agrupación podrán tener la oportunidad de realizar piezas individuales como parte del programa.
– El curso permite cierta flexibilidad, siempre en coordinación con los responsables de Musethica. Los jóvenes músicos podrán mantener otros compromisos, participar en concursos y conciertos fuera del programa.
– Asimismo, el grupo podrá ser invitado a participar en los diferentes Festivales Internacionales de Música de Cámara de Musethica.

Musethica_foto

La Residencia:

– Los músicos participantes recibirán una beca que cubre los gastos de la participación en el programa educativo y el alojamiento en la residencia. Cada músico dispondrá de una habitación individual en el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza que dispone de unos espacios excelentes.
– Asimismo, existe la posibilidad de estar en la residencia en diferentes periodos de tiempo siendo la duración máxima de siete meses
– El profesorado del Mastering Performance Program en Zaragoza está formado, entre otros, por Quarteto Quiroga, Avri Levitan, Fernando Arias y músicos invitados de prestigio internacional.

Proceso de selección:

El proceso de selección se realizará mediante audiciones y entrevistas.
La fecha de la audición será decidida por el International Artistic Committe de Musethica y los candidatos

Previamente a la realización de la solicitud, se ruega que los músicos se informen sobre el modelo educativo de Musethica en www.musethica.org

En la solicitud se deberá incluir lo siguiente:

1. Una carta breve de motivación
  2. El periodo de tiempo solicitado en la residencia.
  3. CV individual y del grupo
  4. Al menos una carta de recomendación de músicos de prestigio o instituciones musicales.
  5. Video con repertorio libre (a través de youtube o archivo)

El proceso de selección será responsabilidad de International Artistic Committee de Musethica

Se ruega enviar la solicitud lo más pronto posible y los documentos solicitados a mmpp@musethica.org