CONVOCATORIA 2016 DE LA BECA INTERNACIONAL PAU CASALS

Beca_Pau_Casals_2016

Plazo de solicitudes hasta el 30 de abril de 2016.

La Fundación Pau Casals, establecida por Pablo Casals y Marta Casals en 1972, creó la Beca Pablo Casals, en 1984. A lo largo de estos 32 años, un número importante de jóvenes violonchelistas han podido participar y unos cincuenta de ellos han recibido el apoyo de la Fundación.

Con la convocatoria de 2016, la beca tiene un carácter internacional y está abierta a aspirantes procedentes de todos los países de la Unión Europea y de Puerto Rico.

La Beca Internacional Pablo Casals que ofrece la Fundación Pau Casals quiere ayudar a los jóvenes violonchelistas a ampliar los estudios del instrumento para perfeccionar la técnica y el arte interpretativo mediante la continuidad de los estudios y la formación con profesionales destacados. Tiene una dotación económica de 18.000 euros (6.000 más que en la última edición).

El jurado internacional, está presidido por Marta Casals Istomin, vice-presidenta de la Fundación Pau Casals y por los violonchelistas Julius Berger, Claudio Bohórquez, Lluís Claret y el pianista Josep M. Escribano. Además, el jurado podrá otorgar un accésit dotado con 6.000 para aspirantes de Cataluña y el resto de España, Andorra y el Departamento francés de los Pirineos Orientales. De entre los aspirantes seleccionados para la fase final, el jurado podrá otorgar menciones de honor a los mejores finalistas.

Los objetivos de la beca, son:
1) Apoyar a jóvenes violonchelistas en su formación y perfeccionamiento técnico y artístico.
2) Promover una relación abierta, con voluntad de continuidad con los jóvenes violonchelistas
que sean ganadores de la beca, y fomentar la relación entre ellos, como embajadores de la Fundación Pau Casals para promover el conocimiento y la difusión del legado artístico, cultural y humano de Pablo Casals.
La beca consta de una dotación económica, pero también del ofrecimiento de la Fundación Pau Casals de acompañar y asesorar a la persona que sea seleccionada en el desarrollo de su formación artística.

El próximo 30 de abril expira el plazo de presentación de solicitudes para optar a la Beca Internacional Pablo Casals 2016 para la ampliación de los estudios de violonchelo que ofrece la Fundación Pau Casals.

Consulta las bases de la convocatoria 2016, descargando el díptico:
PABLO CASALS INTERNATIONAL SCHOLARSHIP 2016 ENG.PDF

Fuente y más información:
Tel. +(34) 933 19 20 21
fundacio@paucasals.org