50 becas 2017 de la Fundación Bogliasco para todas las disciplinas

Bogliasco_Becas

Fecha límite de solicitudes: 15 de abril de 2016.

La Fundación Bogliasco  pone a disposición de artistas de todas las disciplinas 50 becas para el periodo de primavera 2017. Pueden participar, candidatos de cualquier nacionalidad y disciplina (Música, Teatro, Artes Visuales, Arqueología, Arquitectura, Danza Clásica, Vídeo, Historia, Arquitectura paisajista, Literatura y Filosofía). Los seleccionados disfrutarán de un periodo de aproximadamente un mes de residencia en el Centro de Estudios de la ciudad italiana de Bogliasco, lugar donde se desarrollarán sus proyectos.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la página web de la Fundación, siendo aceptadas las solicitudes en inglés, francés, italiano o español. Para participar se deben incluir tres cartas de referencia, un CV, una descripción del proyecto que se desarrollaría durante la residencia, y una muestra del trabajo del solicitante que haya desarrollado durante los últimos cinco años.

Aunque las becas están pensadas para presentarse individualmente, existe la posibilidad de solicitar becas colaborativas para un máximo de dos personas, pero siempre se deben presentar las solicitudes por separado.

Las becas Bogliasco incluyen alojamiento en régimen de pensión completa y un estudio privado donde desarrollar el proyecto, los demás gastos correrán a cargo del becado. En el caso de haberse otorgado becas colaborativas, uno de los miembros de la pareja deberá abonar diariamente 25$.

El plazo para presentar solicitudes para la convocatoria de becas del periodo de primavera 2017 (desde febrero hasta mayo de 2017) finaliza el 15 de abril. Los ganadores serán anunciados el 1 de julio.

Para formalizar la incripción, el candidato deberá abonar una cuota de inscripción de 30$ (26€).

Fuente: Fundación Bogliasco
Más información: http://www.bfny.org/en/apply