100 drones bailan con la 5ª de Beethoven

VÍDEOS RECOMENDADOS.

En esta sección de “vídeos recomendados” cada cierto tiempo presentamos un vídeo del universo musical de “Youtube, u otros medios, en base a una efeméride o excusa para la elección.   En esta ocasión la causa es la difusión del proyecto de Ars Electronica Futurelab  consistente  en una coreografía de drones al ritmo de la 5ª de Beethoven.

Así nació el proyecto

Un proyecto de Hörst Hortner. Director Senior Ars Electronica Futurelab

Luces led de 100 drones que volaron simultáneamente durante un tiempo  formando una coreografía diseñada y preparada durante un año entero por el Ars Electronica FutureLabs bajo el auspicio de Intel. El FutureLab, nacido como prolongación de uno de los festivales electrónicos más importantes del mundo, explora las relaciones ente la tecnología y el arte, expresando sus investigaciones y desarrollos en distintos campos como la arquitectura, el diseño, exhibiciones interactivas o la realidad virtual.

Ver otros vídeos recomendados