Sumarios de Scherzo, Ritmo y Ópera Actual NOVIEMBRE 2015

Número 890
Noviembre  2015

Editorial / Hágalo usted mismo
Estamos inmersos en una sociedad en la que la austeridad económica está siendo prioritaria, tanto en la vida privada como en la profesional. Se busca constantemente sistemas y procesos que aquilaten costes, ajusten presupuestos y, en definitiva, consigan.

Tema del mes / Tristan und Isolde
Conmemoramos el 150 aniversario del narcótico musical más potente de la Historia de la Música. Esta Obra es el antes y el después.

En Portada / Luis Agius
Pianista, escritor, compositor, conferenciante, profundo pensador, la mirada de Luis Agius es la mirada del arte y la sensibilidad.  Leer en PDF

Entrevista / Veronika Eberle
La joven y excelente violinista visita Madrid para actuar con la Orquesta Nacional de España.

Entrevista / Veronika Eberle

Actualidad
Un bloque informativo para que aficionados y profesionales estén al día de lo que sucede en nuestro país en el campo musical con las siguientes secciones: Magazine, Los Tweets de Ritmo, Turismo musical internacional, etc.

Hemos escuchado a…
Si en la anterior sección nos ocupábamos de la actualidad musical, en ésta, nuestros críticos ofrecen sus opiniones sobre conciertos. Frente a la información de la anterior, ésta ofrece valoraciones.

Entrevistas / Reportajes
Se asoman este mes el Festival de Omán, José Luis Estellés, el Brentano String Quartet, Hinves Pianos, Ximo Vicedo y Annalisa Stroppa.

Compositores
El finés Aulis Sallinen.

Ensayo
Primera entrega de los Cuartetos de Shostakovich, por Pedro González Mira.

Crítica discográfica
Información y crítica discográfica de las principales novedades en CD y DVD que aparecen en el mercado español, clasificadas, desde la A a la Z, además de Grandes ediciones y reediciones, documentales y ensayos.

Discos – Una obra y sus discos
Norma de Bellini.

Discos – Un intérprete y sus discos
Andris Nelsons.

Ritmo Música Online
Un espacio en donde el lector encontrará los accesos “online” para escuchar obras seleccionadas de distintos artículos que se publican en la revista del mes.

Ópera viva
En Una Ópera, este mes tratamos Benvenuto Cellini, de Berlioz. En Voces, Nadezda Kniplová. Además de la actualidad nacional e internacional.

Tribuna Libre
Nos escribe este mes Arnoldo Liberman.

Ritmo Parade
Le presentamos los diez mejores discos CD, DVD y Blu-ray que Ritmo ha elegido entre los que se comentan en la revista de este mes. Son los discos que no deben faltar en su fonoteca.

EN EL Nº ANTERIOR 899

Octubre 2015
96 páginas

SUMARIO

EDITORIAL. La ópera sigue ampliando su financiación propia frente a la pública
Fernando Sans Rivière
OPINIÓN. Helga Rabl-Stadler y Sven-Erik Bechtolf, directores del Festival de Salzburgo
NOCHES DE ESTRENO. Panorámica de la lírica en España
LA ÓPERA EN EL MUNDO. Los estrenos internacionales
ACTUALIDAD. Las noticias y novedades operísticas
EN ESCENA. “Mendi Mendigan” en la Quincena Donostiarra
EVENTOS. Mas allá de la lírica
LA IMAGEN DEL MES. “Falstaff” y Riccardo Muti en Oviedo
.El NCPA estrena “Sunrise” en Pequín
DIVOS DE HOY. Gregory Kunde es Otello en el Festival Castell de Peralada
DEBUT. Deborah Humble es Judith en Melbourne
EN PORTADA. Yelmo Cines presenta la décima temporada de ópera en cines. “The Met: live in HD”
MAESTRO. “Don Carlo”, el bautismo en Albert Boadella
LEGENDARIO. En el centenario de Mario Monaco
MAESTRO. Dos maestros de canto: Krassimira Stoyanova y Eric Halfvarson
EL PALCO DE LOS AFICIONADOS. Maggie Henríquez, de Krug
LAS ESTRELLAS DEL MES. Los mas destacados
CRÍTICA NACIONAL. “Don Pasquale” en Barcelona
CRÍTICA INTERNACIONAL. Los estrenos en el mundo
VA DE DISCOS
Javier Pérez Senz
MI VERSIÓN FAVORITA. “Porgy and Bess” en Madrid
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS. Lo último y mas destacado.
CALENDARIO OPERÍSTICO. Nacional e internacional