III Concurso Internacional de Composición Ciudad de Orihuela

concurso_2016_orihuela

Plazo: 15 de febrero de 2016.

Concurso organizado por el Ayuntamiento de Orihuela y La Orquesta “Ciudad de Orihuela” para Orquesta de Cuerdas, Bombardino o Tuba dirigido a compositores de cualquier nacionalidad y sin límite de edad.

La dotación es de 3.000 euros más un premio otorgado por el publico a las obras finalistas de 500€. Por otro lado, La Orquesta de Orihuela interpretaran y grabaran las obras finalistas en conciertos posteriores.

Requisitos:

• Está abierta la participación a compositores de cualquier nacionalidad y sin límite de edad.
  • Pueden presentarse una o varias obras por compositor.
  • Las composiciones no deben haber sido editadas, premiadas, grabadas o retransmitidas, interpretadas o grabadas. (Deben ser inéditas)
  • La temática de las obras será : “Orihuela, historia del Mediterráneo”
  • Las obras presentadas deben haber sido escritas para bombardino, tuba y/o orquesta de cuerdas pudiéndose escoger como solistas dos de los instrumentos antes mencionados.
  • Las obras tendran una duración de entre 8 y 15 minutos

Concurso:
Consta de dos fases. En la primera se selecciónan cuatro obras finalistas por el jurado.
En la segunda fase se llevará a cabo la interpretación de las obras finalistas en concierto.

Bases e inscripción: Concurso Internacional Ciudad de Orihuela.

Ampliar información:
concursointernacional@orquestaciudadorihuela.es || www.orquestaciudadorihuela.es

Teléfono: +34 676 974 420