Beca de investigación en Folklore CIOFF- INAEM 2015

FECHA DE PRESENTACIÓN: Antes del 30 de Diciembre de 2015.

Beca_investigacion_folklore
image-10300
La sección española de CIOFF® (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales) y el INAEM (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al objeto de fomentar la investigación en el campo de la Cultura Tradicional, deciden establecer con carácter anual una beca de investigación a favor de cuantas disciplinas estén contenidas dentro de este campo de actuación.

TEMA
La beca correspondiente a esta convocatoria de 2015 estará dedicada al tema “Baile, danza y música popular (canción e instrumentos musicales), relativas a cualquiera de las diferentes culturas del territorio español”.
El jurado podrá decidir declarar desierta la adjudicación de la beca si a su juicio los proyectos presentados no reúnen las condiciones y garantías necesarias para su realización.

CANDIDATOS
a) Podrán optar a esta beca personas tanto individuales como equipos de trabajo formados al efecto. En este segundo caso, el equipo debe estar representado por un director responsable del proyecto. El disfrute de esta beca será incompatible con otra beca o ayuda económica concedida para la realización del mismo proyecto.
b) Podrá acceder a esta beca cualquier ciudadano legalmente establecido en España.

DURACIÓN
El trabajo propuesto deberá realizarse dentro de un período de tiempo máximo de un año.

DOTACIÓN
La dotación de esta beca será de 4.500 euros.

DEVENGOS
Su devengo se efectuará de la siguiente manera: el 30% de la totalidad una vez aceptada la beca. El 70% restante a la aprobación del trabajo final.

DOCUMENTACIÓN
Los candidatos deberán remitir a CIOFF®-España la documentación siguiente:
a) Solicitud del candidato, y en el caso de que se trate de un equipo, del representante del mismo, mediante carta dirigida al presidente de CIOFF®-España.
b) Fotocopia del DNI.
c) Currículo vitae del solicitante, y en el caso de equipo, de todos sus miembros, con relación de los estudios realizados, actividades profesionales desempeñadas, investigaciones llevadas a cabo, premiso obtenidos, publicaciones, etc.
d) Memoria detallada sobre el trabajo a realizar en la que deberá constar:
• Interés del trabajo.
• Amplitud y duración del mismo.
• Etapas de investigación.
• Metodología a emplear.
• Centros de trabajo.
• Medios disponibles.
• La documentación y los trabajos deberán presentarse en castellano.
• La documentación exigida debe ser presentada en soporte informático.

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Toda la documentación prevista en el apartado anterior deberá ser remitida antes del día 30 de diciembre de 2015 a la dirección: cioff.esp@cioff.es. La sede de CIOFF®-España se encuentra en la calle Afligidos, 4-2º – 06002 BADAJOZ. En dicha sede se resolverán cuantas consultas puedan realizarse
relacionadas con esta convocatoria. Para contactos telefónicos, el número de teléfono es: 924243746.

OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS
Los beneficiarios deberán:
a) Comunicar a CIOFF®-España por escrito la aceptación de la beca en el plazo de 15 días a partir de la fecha de concesión de la misma.
b) Tener a disposición de CIOFF® y del INAEM todas las anotaciones, bocetos, avances y resultados de los trabajos ya realizados.
c) Presentar trimestralmente a CIOFF® copia del trabajo realizado en formato word. El incumplimiento de este precepto puede ser materia de sanción por parte de CIOFF®-ESPAÑA.
d) Comunicar y justificar las alteraciones del plan previsto o de la composición del equipo investigador, las cuales no pueden ser llevadas a cabo sin la autorización expresa de alguno de los convocantes.
e) El trabajo final se entregará en CD, por duplicado, y en formato Word.
f) Si el comité de expertos decidiera la publicación del trabajo, a partir de esa fecha y bajo ningún concepto se podrá realizar modificación y/o corrección alguna.

Fuente y más información en la página de CIOFF®- España http://www.cioff.es