Concurso de arte sonoro performativo del Festival Radical dB

etopia

Plazo de presentación: 15 de junio de 2015.

El Festival Radical dB anuncia el segundo Concurso internacional de arte sonoro performativo, que tendrá lugar en Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, durante los días 24 y 25 de septiembre de 2015, con el objetivo de fomentar el intercambio entre artistas internacionales y locales que trabajen en diferentes campos del arte sonoro performativo y estimular la innovación y la experimentación en el campo de la performance sonora en relación con la tecnología (digital o analógica, alta o baja fidelidad).
Festival Radical dB. Concurso Internacional Arte Sonoro Performativo

Dirigido a
Cualquier artista o grupo que trabaje en el campo de la performance en directo dando prioridad al sonido.
Modalidades y categorías
Están invitados a participar los artistas que actúen en los siguientes campos:

• Improvisación.
  • Live-coding.
  • Circuit-bending.
  • improvisación electroacústica.
  • Etc.

Los artistas podrán presentarse en las tres categorías siguientes:

• A) Artista internacional audio.
  • B) Artista internacional audio y vídeo.
  • C) Artista local (nacido o residente en Aragón; todos los demás participantes se inscribirán en las categorías anteriores).

Los organizadores del festival seleccionarán tres artistas finalistas de la categoría A, tres finalistas de la categoría B, y dos finalistas de categoría C.

Dotación

• 400 euros para el ganador de cada categoría (si se trata de un ensemble, la cuantía se reparte entre
    los artistas del grupo).
  • Edición digital de un álbum monográfico en naucleshg.com para el ganador de cada categoría y cada artista finalista.
  • Entrevista y difusión en varios programas de radio locales y nacionales.

Más información: Ver convocatoria

Web de referencia: radicaldb.es/