XII Certamen Internacional de Guitarra “Miquel Llobet”. Barcelona

llobeta
image-8677

Plazo límite de inscripción: Domingo 11 de octubre de 2015.

Del 5 al 9 de noviembre de 2015. La inscripción permanecerá abierta hasta el domingo 11 de octubre de 2015 a guitarrista de hasta los 35 años de edad, sin distinción de nacionalidad.

No podrán participar aquellos concursantes que obtuvieron el Primer Premio en ediciones anteriores.

La presentación y el sorteo del orden de participación se realizará en el Museu de la Música de Barcelona, el día jueves 5 de noviembre a las 10 h.

Se seleccionará un máximo de 20 participantes

El Certamen comprende cuatro Etapas:

1ª Etapa (Clasificación). Jueves 5 de noviembre, a las 10 h., para todos los participantes. Repertorio obligatorio:
L’Hereu Riera y La Nit de Nadal, Miquel Llobet
Garrotín y Soleares, Joaquín Turina

2ª Etapa (Semifinal). Viernes 6 de noviembre, a las 10 h., para los clasificados. Repertorio obligatorio:
B-612, Gloria Villanueva (Obra seleccionada de la ACC)
Una limosna por el amor de Dios y Danza paraguaya, Agustín Barrios (Mangoré)

3ª Etapa (Final). Domingo 8 de Noviembre, a las 19 h., para los tres finalistas. Las piezas de esta Etapa serán interpretadas con cuarteto de cuerdas en el Auditori de Barcelona. Una obra a elegir del siguiente repertorio:
El lenguaje del río, José Antonio Chic
El jinete azul, Eduardo Morales-Caso

4ª Etapa (Entraga de Premios). Lunes 9 de noviembre, a las 19 h., en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona (Pl. Sant Jaume, 1).

1er Premio: 5.000 euros en conciertos a definir en Latinoamérica
2do Premio: 3.000 euros en conciertos por España y en Les Garrigues Guitar Festival Memorial Emili Pujol (Lérida– España)
3er Premio: 1.500 euros en conciertos por Cataluña y en el Festival de Guitarra de Girona (GIRONA – España)

Premios especiales:

Premio Llobet, a la mejor interpretación de la obra de Miquel Llobet: Concierto en el Certamen Llobet 2016 (Barcelona – España)

Premio ACC,  a la mejor interpretación de la obra seleccionada de la Associació Catalana de Compositors: Concierto en la Temporada Música d’Ara de la ACC (Barcelona – España)

Premio al mejor catalán clasificado: Gira de Joventuts Musicals de Catalunya y concierto en Clàssica a Horta-Guinardó (Barcelona – España)

Premio del público: Concierto en el Auditorio Municipal (Montcada i Reixac, Barcelona – España)

Todos los participantes recibirán juegos de cuerdas como obsequio de Knobloch Strings, Cuerda Oficial del Certamen
Los Premios podrán aumentar. Su concreción será informado hasta la finalización del plazo de inscripción.

El Certamen se desarrollará en el Museu de la Música de Barcelona y el Auditori de Barcelona (c/ Lepant, 150).

Bases

Fuente: http://certamenllobet.com/

PREMIADOS 2014

2014-Mabel_MillanPRIMER PREMIO | PREMIO LLOBET | PREMIO PÚBLICO