Cursos Internacionales de Verano “Música Pirineos” 2015

Canfranc

Cursos Pirineos

Música Activa organiza, con periodicidad anual, diversos cursos y talleres de formación musical en Canfranc (Pirineo Aragonés), que este verano tendrán lugar, sucesivamente, entre los días 29 de  junio y 30 de julio de 2014. Se trata de los cursos internacionales Pirineos Júnior, Pirineos Classic y de los talleres de arteterapia Pirineos Gestalt.

Sus contenidos están articulados en torno a un objetivo primordial: poner una pedagogía musical de la más alta calidad al alcance de todos, desde los jóvenes profesionales y los estudiantes de música en conservatorios y escuelas hasta los amateurs de cualquier edad, incluyendo ofertas específicas para niños de muy corta edad (desde 3 años) y para personas con discapacidad.

También es responsabilidad de Música Activa la dirección artística y la organización de dos festivales internacionales: el Festival Pirineos Classic, centrado en el repertorio clásico y contemporáneo, y el Festival Jazzetania, dedicado al jazz y a las músicas étnicas.

La directora de estos eventos es la presidenta de la asociación Música Activa: la pianista y pedagoga Carmen Martínez-Pierret.

Pirineos Júnior

Para alumnos de 3 a 14 años. Niveles: de Iniciación a 2ª de Grado Profesional.
Del 28 de junio al 4 de julio de 2015 (llegada el 27 de junio)

Materias y profesores

Área instrumental

• Violín: Sergio Castro. Claudio Forcada. Elvira López. David Marco. Akiko Ooi
  • Viola: Rocío Gómez Plaza
  • Violonchelo: Alfredo Guerrero. Isabel Quirós
  • Contrabajo: Diego Tejedor
  • Guitarra: Núria Cervantes
  • Flauta travesera: Luz Mur Mata
  • Batería & percusión clásica: Ángel Pereira
  • Piano: Carmen Martínez-Pierret. Javier Rovira // Profesor invitado: Mario prisuelos (taller de música & grafías contemporáneas)
  • Improvisación creativa: Marisa Manchado

Materias colectivas

• Grupo instrumental: Claudio Forcada (cuerda). Núria Cervantes (guitarra). Luz Mur Mata (flauta travesera). Ángel Pereira (batería & percusión)
  • Improvisación creativa (piano): Marisa Manchado
  • Orquesta de cuerda: David Marco
  • Coro y educación de la voz: Eulàlia Fornells
  • Percusión étnica: Ángel Pereira
  • Taller “music painting”: Pi Piquer

*El curso incluye, entre otras, las metodologías Suzuki y Willems.

Ampliar información  aquí

Pirineos Classic

Para alumnos de Grado Profesional (1º, 2º y 3er ciclo), Grado Superior y Postgrado. Edad mínima para participar en el curso: 11 años.
Del 11 al 19 de julio de 2015 (llegada el 10 de julio)

Materias y profesores

Área instrumental (clases individuales y colectivas)

• Violín: Anna Baget. Sergio Castro. Nicolás Chumachenco. Eva Graubin. David Marco