Audiciones para la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona

joven_orquesta_barcelona
image-8748

El plazo de inscripción finaliza el 1 de junio de 2015.

Bases.

Estudiantes de todas las nacionalidades pueden presentarse al proceso de selección para formar parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona a partir de la temporada 2015/2016.

• Haber cumplido 16 años y no superar los 23 en el momento de la convocatoria
  • Cursar estudios superiores, últimos cursos de grado medio o bien tener un nivel similar

Convocatoria de plazas para:

violines flautas trompas percusión
violas oboes/corno inglés trompetas
violonchelos clarinetes trombones
contrabajos fagots tubas

INSCRIPCIONES

Los solicitantes deberán cumplimentar el formulario y enviarlo online especificando:

• datos personales
  • breve  curriculum vitae con su situación académica*
  • obra que interpretarán en la audición

* Los instrumentistas de Flauta, Oboe, Clarinete y Fagot  deberán especificar en el cv su capacidad para interpretar instrumentos afines: Flautín -Clarinete Eb/Clt A/ o Clt Bajo – Corno Inglés y Contrafagot.

El plazo de inscripción finaliza el 1 de junio de 2015.

AUDICIONES

Las audiciones se celebrarán durante el mes de junio en el Centro Cívico “La Sedeta”, de Barcelona, C/ Sicília 321 ver mapa

Consulta las fechas de las audiciones AQUÍ

Los aspirantes que hayan cumplimentado el formulario recibirán un correo electrónico con el calendario y horario que les corresponda.
El día de la audición debe presentarse

• Certificación de la situación censal y de residencia
  • Copia de la partitura de la obra a interpretar

Se valorará el nivel, la musicalidad, afinación, ritmo, en función de la edad y proyección de cada aspirante. La prueba constará de dos fases, en la primera se interpretará una obra de libre elección a escoger entre un concierto, sonata, etc. con una duración de ejecución máxima de 10 minutos, y una segunda prueba de lectura a primera vista.

ADMISIONES

Finalizadas las audiciones y en el plazo máximo de una semana, se comunicarán los resultados a los aspirantes, mediante un correo electrónico. Los admitidos (también los que tengan cumplidos los 23 años) tendrán  derecho a una plaza permanente en la JOSB durante dos temporadas, hasta junio de 2017.

El ingreso en la JOSB supone abonar una cuota semestral a la asociación de 250€. Este  importe se efectuará en los meses de julio y enero de cada año.

Los candidatos que tras las audiciones no hayan entrado a formar parte de la JOSB, quedarán en reserva de la Orquesta.

REGISTRO DE INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ.

Fuente: http://josb.cat