CONVOCATORIA BECAS AIE 2015 / 2016

logo-aie-nuevo
image-8482

El plazo para presentar solicitudes termina el 24 de Abril de 2015, a las 18:00 horas.

Las Becas van destinadas a alumnos de estudios musicales de Grado Medio o Superior, dependiendo de la beca, o a profesionales de la música en activo y se aplican al curso académico 2015/2016, excepto en el caso de los cursos de verano que corresponden al año 2015.

En AIE destinan un 10% del presupuesto a actividades de promoción y ayuda a los músicos. Según sus organizadores, “dentro de esta actividad, la formación es un pilar fundamental y estamos orgullosos de poder ofrecer, un año más, el Programa de Becas AIE para la realización de estudios en destacadas Escuelas de Música o para ampliar la formación de los músicos en España o en el extranjero”.

El plazo para presentar solicitudes termina el 24 de abril de 2015, a las 18 h. A partir del 13 de julio de 2015, AIE comunicará por escrito a todos los peticionarios la concesión o no de la Beca, excepto en el caso de las nueve Becas destinadas a los Cursos Internacionales Manuel de Falla, cuya concesión se comunicará a partir del 25 de mayo. Se indicará, en su caso, el derecho a optar por la Beca en el supuesto de que asignada, el solicitante no pudiese acceder a la misma por cualquier causa.

Becas ofertadas

119 Becas de Formación o Ampliación de Estudios Musicales

Con una dotación de hasta 850 euros cada una.
Se trata de becas para cursar estudios o recibir formación en centros de enseñanza musical oficiales y no oficiales tanto dentro de España como en el extranjero.

19 Becas AIE de Alta Especialización

Con una dotación de hasta 6.000 euros cada una.
Las Becas AIE de Alta Especialización son becas para cursar estudios de Grado Superior o para recibir formación de alto nivel en prestigiosos Centros tanto nacionales como internacionales.

6 Becas para los Cursos Internacionales M. de Falla

Con una dotación de hasta 300 euros cada una.
Se ofrecen becas para estos prestigiosos cursos internacionales organizados por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.