II Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música: 12, 13 y 14 de marzo de 2015

II_Congreso_CSM_M

Plazo Inscripción: hasta el 6 de marzo 2015.
Envío de Abstrats: hasta el 25 de febrero de 2014.
Aceptaciones: a partir del 1 de marzo de 2014.

Organizado por la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el congreso se desarrollará este año en Madrid, los días 12, 13 y 14 de marzo de 2015 en la sede del RCSMM.

El primer Congreso tuvo lugar el  mes de marzo de 2014 en el Conservatorio Superior de Valencia y en él se analizó “La situación didáctica y pedagógica en los estudios musicales superiores”. El nuevo congreso tiene como objetivo el análisis de “Nuevos Enfoques en la Formación y Educación Musical”.

Avance de programa

Líneas temáticas

– Investigación musical “sobre” la música o “desde” la música
– La inter-relación de los diferentes niveles educativos con las Enseñanzas Superiores de Música: Primaria, Infantil, Secundaria, Bachillerato, Escuelas de Música y Centros Autorizados, Conservatorios Elementales y Profesionales, Academias…
– Competencias, titulaciones y empleabilidad
– Las agrupaciones musicales en los centros educativos
– La formación inicial y continua del profesorado
– Las políticas educativas, participación y renovación
–  Proyectos y experiencias de innovación educativa
– Gestión de proyectos educativos, espacios y recursos

Modalidades de presentación para participar: Ponencias; Comunicaciones orales; Comunicaciones en póster

Normas de presentación
La primera página del texto debe incluir la siguiente información en el orden indicado:
1) Título en mayúsculas
2) Nombre del autor o autores
3) Abstract/resumen (500 palabras)
4) Cinco palabras clave

El texto con un máximo de 5000 palabras, con una extensión máxima de 25 folios incluidos gráficos, tablas, bibliografía y notas. Interlineado de 1,5. Tipo de letra Times New Roman 12.

Las notas deberán reducirse al mínimo e irán a pie de página.

Referencias y citas. Las referencias deben citarse en el texto, señalando entre paréntesis el apellido del autor y el año de la publicación. En caso de dos autores, ambos han de citarse. Cuando haya tres y más autores, ha de citarse al primero seguido de et al. Cuando en el mismo paréntesis se citen dos o más referencias, los autores deben seguir un orden cronológico, y si todos han publicado en el mismo año, deben seguir un orden alfabético. Cuando el mismo autor tenga más de una referencia en el mismo año, debe citarse el año, seguido de letras.

Bibliografía. Debe ajustarse a las normas APA (6ª. Edición)

Tablas y gráficos. Se insertarán numerados como imágenes en el cuerpo del texto. Debe evitarse el envío de los ficheros de los programas de hojas de cálculo (tipo Excel de Microsoft Office) insertados dentro del texto. Los procesadores de texto llevan incorporada la función de “pegar como imagen” a la hora de insertar un gráfico o una tabla procedente de un programa de hoja de cálculo. Póster: los congresistas podrán solicitar directamente la presentación de una comunicación en formato de poster, aunque deberán enviar los abstracts y textos completos mediante el mismo procedimiento anterior.

Los pósters habrán de ajustarse al siguiente tamaño: 120 cm de alto por 100 cm de ancho.

Socios SEM-EE y miembros de RCSMM 40€
Estudiantes y docentes en paro 50€
Resto de participantes 95€
Cena institucional 30€