Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el nuevo edificio de la Filarmónica de París.

VÍDEOS RECOMENDADOS.

En esta sección de “vídeos recomendados” cada cierto tiempo presentamos un vídeo del universo musical de “Youtube, u otros medios, en base a una efeméride o excusa para la elección. En esta ocasión la causa de la referencia es la inauguración del nuevo auditorio de la Filarmónica de París el 14 de Enero de 2015.  En la Gran Sala de la Filarmónica actuará el 25 de Enero Gustavo Dudamel dirigiendo la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela con el siguiente programa: Tres Versiones Sinfónicas de Julián Orbón y  la Symphonie n° 5 de Gustav Mahler .

Gustavo Dudamel y  la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Gustavo Dudamel  es  producto del programa de aprendizaje en Venezuela de la música clásica y este jóven director se ha recorrido los escenarios europeos con el ardor de un meteoro. Su gran éxito en el Concurso de Directores de Bamberg en 2004 marcó el comienzo de una trayectoria de éxito y ha pasado los últimos años a la cabeza de muchas orquestas principales y prestigiosas, ya sea como director invitado o titular. La Orquesta de Gotemburgo, la Filarmónica de Los Ángeles y, por supuesto, la Orquesta Sinfónica Venezolana Simón Bolívar de la que es su director musical. Gustavo Dudamel a la cabeza de su orquesta, actuará en la recientemente  inaugurada Philharmonie de Paris el 25 de Enero,  justo un año después de su monumental concierto dedicado al Réquiem de Berlioz en la Catedral de Nuestra Señora de -París en enero de 2014, y que dedicó al  gran Claudio Abbado uno de sus maestros que acababa de morir. El vídeo que recomendamos es precisamente de ese concierto.

philharmonie_PARIS

INAUGURACIÓN DEL NUEVO AUDITORIO: FILARMÓNICA DE PARÍS

Este es sin duda el evento musical más importante desde el inicio de 2015: la Filarmónica de París abrió sus puertas hace unos días, el miércoles 14 de enero de 2015.

La Filarmónica ha sido diseñado por el famoso arquitecto Jean Nouvel. La forma de Great Hall (que tiene 2.400 asientos) es una verdadera innovación arquitectónica, escenográfica y acústico.

LA FILARMÓNICA DE PARÍS, DESDE LA DÉCADA DE 1980 A 2015.

La idea de construir la Filarmónica de París se remonta a comienzos de la década de 1980. Y esto está sucediendo en esta semana. La Filarmónica de París abrió sus puertas el 14 de enero de 2015. París descubre un hermoso y moderno edificio diseñado por Jean Nouvel, en el Parc de la Villette, junto a la Ciudad de la Música, que ahora se convierte en parte de la Filarmónica de París y se convierte en la Philharmonie 2.

filarmonica_Paris_2

Ver otros vídeos recomendados