Convocadas las ayudas a la actividad cultural de asociaciones y fundaciones en Aragón

Gobierno de Aragón
image-7882

Plazo de solicitudes hasta el 20 de Febrero.

Se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades culturales a desarrollar desde el 15 de noviembre de 2014 hasta el 13 de noviembre de 2015 dirigidas al fomento de las artes y la cultura, con sujeción a las bases reguladoras aprobadas por Orden de 19 de enero de 2012, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte (“Boletín Oficial de Aragón”, número 27, de 9 de febrero de 2012). Solo serán subvencionables aquellas actividades que van a realizarse antes de la fecha fijada como término de la justificación.

Podrán ser objeto de esta convocatoria las actividades culturales organizadas por asociaciones y fundaciones, siempre que el interés, repercusión e influencia de las mismas supere el marco local y comarcal e incida o sobrepase el ámbito de toda la Comunidad, impliquen un presupuesto mínimo de 3.000 euros y se ajusten a alguna de las siguientes modalidades y disciplinas:

a) Modalidad:
1. Festivales
2. Programación de actividades culturales estables
3. Formación y gestión cultural

b) Disciplina
1. Música
2. Artes escénicas
3. Organización de Muestras y Festivales de cine
4. Artes plásticas
5. Literatura
6. Actividades multidisciplinares

Se concederán ayudas por una cuantía total de 40.000 euros con cargo al presupuesto del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del ejercicio 2015.

Ampliar información