Audiciones para la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana. Y Director asistente.

VALÈNCIA 28/07/2006 JOVE ORQUESTRA DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Plazo de solicitudes:  9 de febrero de 2015.

La JOVEN ORQUESTA DE LA GENERALITAT (JOGV), dependiente de la Subdirección General de Música de Culturart Generalitat, realiza la presente convocatoria de Audiciones de Selección con el objeto de audicionar a jóvenes instrumentistas de determinadas especialidades instrumentales que forman la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana para participar en los Encuentros, y en cuantas actividades se organicen, durante el periodo comprendido entre Marzo- Abril de 2015 a Diciembre de 2017.

La presente convocatoria está dirigida a aquellos jóvenes que en la actualidad estén realizando estudios musicales, o quieran complementar los ya realizados, de las especialidades instrumentales relacionadas en las bases, que sean nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana, y que reúnan los requisitos especificados en las bases convocatoria.

Se convocan Audiciones de Selección para cubrir las vacantes de la JOGV en las siguientes especialidades instrumentales:

  • Flauta 3
  • Fagot 3
  • Trompa 4
  • Violín 13
  • Viola 8
  • Violonchelo 9
  • Contrabajo 4
  • Percusión 6
  • Arpa 2

 

Los aspirantes, en el momento de la realización de las pruebas de acceso, deberán ser mayores de 16 y menores de 26 años.

Para concurrir a las audiciones de selección los aspirantes habrán de haber finalizado los estudios o estar realizando el último curso correspondiente a las enseñanzas artísticas profesionales de música (tanto plan L.O.E., como L.O.G.S.E), del instrumento al que se presentan.

Excepcionalmente y en función del número de solicitudes presentadas en las distintas especialidades, podrán realizar las pruebas los aspirantes que, sin poseer las titulaciones referidas o no tener la edad establecida acrediten una trayectoria profesional y artística de especial interés en el campo de la interpretación musical. Para ello se habrá de presentar escrito de al menos un profesor que realice una valoración del nivel artístico y técnico del aspirante, que justifique, y por el que recomienda, la conveniencia de la realización de las pruebas. El Tribunal decidirá si admite o no las solicitudes de estos casos excepcionales.

Los aspirantes que deseen tomar parte en estas audiciones de selección deberán rellenar la solicitud que figura en el anexo y adjuntar la documentación indicada.

La presentación de solicitudes podrá hacerse en el registro de la Subdirecció General de Música de CultuArts (Pza. de Viriato, s/n, 46001 VALENCIA), o en la forma establecida en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación finaliza el 9 de febrero de 2015. En las solicitudes remitidas por correo, se entenderá por fecha de presentación la que figure en el matasellos correspondiente al envío.

Los solicitantes deberán enviar, junto con la solicitud de inscripción, tres ejemplares de las obras elegidas para la audición, en los que habrá de figurar el nombre del aspirante. Dichos ejemplares podrán ser originales o copias perfectamente legibles. Las partituras incluirán la parte solista y acompañamiento, y, si procede, las cadencias de los conciertos. Este material será devuelto una vez finalizada la audición.

Las listas definitivas de los aspirantes a realizar las pruebas se harán públicas a partir del día 23 de febrero, en el tablón de anuncios de la sede de la Subdirecció General de Música de CultuArts, y en su página web (www.ivm.gva.es), así como el calendario de realización de cada una de las especialidades instrumentales convocadas.

Las audiciones se realizarán entre los días 26 de febrero y 13 de marzo de 2015

El desarrollo de las audiciones constará de las siguientes partes:

  • 1r ejercicio: Interpretación de un tiempo de un concierto con la cadenza.
  • 2º ejercicio: Interpretación de un tiempo de otra obra de diferente época a la anterior (concierto, sonata, etc.)
  • 3r ejercicio: Prueba de lectura a primera vista.

El Tribunal de las Audiciones de Selección estará formado por el Director Artístico de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, un especialista del instrumento objeto de la prueba y un tercer vocal, designados ambos por la Subdirecció General de Música de CultuArts Generalitat. Actuará como secretario, con voz y sin voto, la coordinadora técnica de la Jove Orquestra de la G.V.

Concluidas las Audiciones de Selección, el Tribunal expondrá en el tablón de anuncios de la sede de la Subdirecció General de Música de CultuArts Generalitat (Pza. de Viriato, s/n-46001 Valencia) y en su página web, la relación de candidatos que han superado el proceso selectivo para acceder a la JOGV.

Los aspirantes seleccionados pasarán a ser miembros titulares y podrán participar en la actividad de la JOGV desde su primer Encuentro anual con carácter provisional, confirmándose su permanencia al finalizar el mes de julio. A tal efecto suscribirán un documento en el que se recogen sus derechos y obligaciones especialmente en lo que respecta a su participación en los encuentros de la JOGV.

El período de permanencia como miembro titular será de tres años, que podrá prorrogarse mediante la nueva concurrencia y superación de las audiciones de selección convocadas anualmente, y siempre que el aspirante cumpla los requisitos especificados en las bases.

Durante el período de permanencia, los miembros titulares de JOGV tienen derecho a que le sean cubiertos los gastos de transporte, alojamiento y manutención, durante el desarrollo de los Encuentros.

En los Encuentros recibirán clases de perfeccionamiento de técnica instrumental e interpretación musical, que serán impartidas por los profesores designados para cada una de las especialidades instrumentales. Al finalizar el Encuentro se les entregará certificación oficial que acreditará su participación en el mismo y especificará el cómputo de las horas dedicadas a este aspecto formativo.

Es obligatoria la asistencia a los Encuentros a los que cada miembro titular sea convocado, en función de las necesidades de la orquesta y del repertorio previsto.

Fuente: http://ivm.gva.es


 

PRUEBAS DE ADMISIÓN PARA DIRECTOR ASISTENTE DE LA JOVEN ORQUESTA DE LA GENERALITAT VALENCIANA (JOGV) -AÑO 2015-

La JOVEN ORQUESTA DE LA GENERALITAT (JOGV), dependiente de la Subdirección General de Música de Culturart Generalitat, realiza la presente convocatoria de Audiciones de Selección para ocupar la plaza de Director Asistente de la JOGV.

Fuente: http://ivm.gva.es

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-