Yaddo: Residencias para artistas de todas las disciplinas en New York

Group2010December-600

Fecha límite: 1 de enero de 2015 / 1 de agosto de 2015.

Yaddo es una institución que se encuentra en Saratoga Springs, Nueva York, cuyas instalaciones ocupan más de 160 hectáreas al pie de las montañas Adirondack. Su objetivo es promover el proceso creativo de los artistas, dándoles la oportunidad de que trabajen sin interrupciones y en un entorno estimulante. Para ello ofrecen residencias para profesionales creativos de cualquier nacionalidad que trabajen en los siguientes campos: coreografía, cine, literatura, composición musical, fotografía, pintura, escultura, grabado, performance y vídeo.

Dotación: Residencias de 2 a 8 semanas.

Artist Studios FundCinco comités de admisión diferentes, compuestos por artistas de cada uno de los diversos ámbitos culturales, son los encargados de seleccionar en base a su calidad y proyección profesional a cerca de 200 artistas que pasan por Yaddo cada año. Entre antiguos residentes suman 70 premios Pulizer y 68 National Book Awards, por ejemplo, y el Nobel Saul Bellow también participó en la iniciativa. Esta búsqueda del talento continúa hoy en día a través de las residencias de entre dos y ocho semanas.

Actualmente la entidad recibe solicitudes para estancias que tendrán lugar entre mayo de 2015 y febrero de 2016, cuya fecha límite de presentación es el 1 de enero de 2015; o bien para estancias que se desarrollen entre octubre de 2015 y mayo de 2016, que deberán remitirse antes del 1 de agosto de 2015.

MUSIC COMPOSITION

Instrumental forms (symphonic, chamber music, band), vocal forms (opera, choral, songs), electronic music, music for film, sound art.

Two separate musical scores: PDF (10 MB/each)
Recordings of one or both scores: MP3 (30 MB/each)
For works created without a score, a brief statement (PDF) should be included.

Fuente: Yaddo
Más información: http://yaddo.org/yaddo/ApplicationGuidelines.shtml