Libros recomendados: La música en el siglo XVIII de José Máximo Leza. HISTORIA DE LA MÚSICA EN ESPAÑA E HISPANOAMÉRICA. VOLUMEN 4

Historia-de-la-musica
image-7365

“El ambicioso proyecto […] se propone poner al día y sintetizar los incontables hallazgos del último cuarto de siglo de investigación musicológica y ofrecer una visión global de la herencia musical hispánica a ambos lados del Atlántico […]. Bajo la dirección y coordinación editorial de Juan Ángel Vela del Campo, más de dos docenas de expertos españoles y americanos […] han contribuido a edificar la que a partir de ahora será obra de consulta obligada de cuantos aspiran a conocer nuestro común patrimonio musical histórico y presente”. (Diverdi, n. 189)

“El valor documental de esta nueva obra divulgativa es enorme y nace para convertirse en referencia insustituible para la música española e hispanoamericana”. (El País/Babelia)

Historia_musica_Vol_4“Una aproximación a la historia de la música en España e Hispanoamérica, en ocho tomos, desde una perspectiva de nuestro tiempo, supone un ejercicio de reflexión, o de rigurosa divulgación, para comprender mejor, en términos musicales, de donde venimos y lo que somos. Las aportaciones provienen de diferentes universidades o instituciones de España y América […].
Plantea metafóricamente José Máximo Leza el acercamiento a la música española del siglo xviii como ‘un viaje incierto a un país extraño’. […] Los guías de este recorrido dieciochesco han optado por cierto enfoque crono- lógico, descubriéndonos capítulo tras capítulo paisajes realmente sorprendentes. El hilo conductor lo llevan sin desfallecimiento Miguel Ángel Marín y el propio Leza, pero las aportaciones de Álvaro Torrente o Juan José Carreras son clarificadoras para la mejor comprensión del terreno que se pisa, y el trabajo de Leonardo Waisman, mirando y no solo de reojo a la América española, confiere al conjunto una solidez apabullante”.
Juan Ángel Vela del Campo (director de la colección)

HISTORIA DE LA MÚSICA EN ESPAÑA E HISPANOAMÉRICA. VOLUMEN 4
La música en el siglo XVIII
José Máximo Leza
Editorial: Fondo de Cultura Económica de España

Precio: € 38.00
Colección: Varias
Formato: 17 x 23 cm., 685 pp.
Primera edición: 2014

La obra completa consta de:
– Volumen 1. De los orígenes hasta c. 1470
– Volumen 2. De los Reyes Católicos a Felipe II