Programa de becas de L-EST

L_est

El plazo para acceder a la convocatoria es hasta el 16 de noviembre de 2014.

L-EST (European Performing Arts and Transmedia Lab Pilot Scheme) abre un programa de becas para investigación artística en las categorías de escritura transmedia y artes escénicas.

L-EST abre una convocatoria para financiar proyectos artísticos en Belfort (Francia) para equipos artísticos. Una oportunidad para experimentar las diferentes posibilidades del arte transmedia.

L-EST abrió su programa de financiación en 2013 con un plan piloto que continua hasta hoy en día, una convocatoria de becas de investigación artística que permite explorar y experimentar con diferentes formas de artes escénicas contemporáneas y escritura transmedia.

Las subvenciones 2014-2015 están destinadas a equipos artísticos interdisciplinares (musicos, actores, escritores, coreógrafos, desarrolladores, investigadores, etc.) que desarrollen su trabajo dentro del teatro, la danza, el artesite specific, la música, las artes digitales, circenses o diversas formas híbridas.

La finalidad de esta subvención es dar a los artistas una oportunidad de un año para explorar, experimentar y subvertir las diversas posibilidades que ofrece el arte contemporáneo a través del prisma de transmedia.

Se pueden desarrollar diferentes enfoques en el programa que se engloban dentro de los medios de comunicación como interfaces interactivas, webs, ficciones, narración, extensiones formales/conceptuales, participación de la audiencia, co-actor, co-creador, etc.

Se otorgará una donación mínima de 5.000 €  por equipo artístico. Se cubrirán los viajes, dietas, salarios y otros costos, además del alojamiento y la concesión de un espacio de trabajo.

Fuente: L-EST