Aniana Jaime Latre y Mariano García publican “Sculptures»

Anima_Duo_SCULPTURESÁnima  Dúo formado por Aniana Jaime Latre, piano y Mariano García, saxofón, han publicado recientemente  en el sello lbs Classical  el trabajo titulado “Sculptures»,  que fue presentado a finales de junio en el Auditorio de Zaragoza.

«Seis esculturas sonoras del efímero arte de los sonidos teñidas por el color y la renovada luz de modernidad que imprime el saxofón”

La música es un arte efímero, inasible, que debe ser recreado por los intérpretes una y otra vez en el aquí y el ahora para ser escuchado y contemplado al tiempo que nuevamente se desvanece.

Al inmortalizar la música en este disco sentimos que hemos creado esculturas sonoras, nuestra interpretación ha solidificado para dejar esculpidas seis obras maestras del efímero arte de los sonidos.

Todas las obras incluidas en este disco fueron compuestas originalmente para otros instrumentos (violín, viola, clarinete, canto y piano). Al interpretarlas con saxofón les imprimimos un nuevo color, una renovada luz de modernidad inunda estas obras maestras del repertorio camerístico de todos los tiempos.

Aniana Jaime

 

REPERTORIO

Las seis esculturas son las siguientes:

Jean Francaix (1912 – 1997) 1. Tema con Variazioni (1974)
Robert Schumann (1810 – 1856) Drei Fantasiestücke Op.73
2. Zart und mit Ausdruck
3. Lebhaft, leicht
4. Rasch und mit Feuer
Johan Sebastian Bach (1685 – 1750) Sonata Nº3, E major, bwv 1016
5. Adagio
6. Allegro
7. Adagio ma non tanto
8. Allegro
Paul Hindemith (1895 – 1963) Sonata op.11 Nº4 (1919)
9. Fantasie
10. Thema mit Variationes
11. Finale (mit Variationen)
Claude Debussy (1862 – 1918) 12 Arabesque Nº1
Manuel de Falla (1876 – 1946) Siete Canciones Populares (1914)
13. El paño moruno
14. Seguidilla Murciana
15. Asturiana
16. Jota
17. Nana
18. Canción
19. Polo

 

 

REFERENCIAS

 

 

Anima_Duo

ÁNIMA DÚO

Se crea en el año 2010 y está formado por Aniana Jaime Latre y Mariano García, ambos profesores del Conservatorio Superior de Música de Aragón en Zaragoza.

Aniana Jaime Latre ha cursado estudios en Sariñena, Madrid y Holanda, de la mano de los pianistas Rosa Mª Kucharski, Carmen Rubio, Anselmo de la Campa y Aquiles delle-Vigne.  También ha contado con la inestimable orientación de Josep Mª Colom y Claudio Martínez-Mehner.

Su actividad concertística se remonta a su juventud ofreciendo desde entonces numerosos recitales como solista y como integrante de diversas agrupaciones camerísticas en salas de conciertos de toda Europa, obteniendo grandes éxitos e importantes distinciones académicas.

Mariano García es en la actualidad uno de los profesores más solicitados de su instrumento. Patrocinado por la prestigiosa firma de saxofones Selmer Paris,  ofrece cursos y recitales por toda la geografía española así como en diversas Universidades de los Estados Unidos.  Ha participado en el Festival de Yantai, en China, en festivales en Andorra e Italia y es requerido como jurado en concursos internacionales.

En su formación como saxofonista cabe destacar el papel representado por figuras de la talla de Claude Delangle, Vincent David, Philippe Bracquart, y la influencia y motivación de Jean-Denis Michat y Arno Bornkamp.

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-