Sonatas para violín solo, op. 27 de Eugène Ysaÿe

Vídeos recomendados.

En esta  sección de “vídeos recomendados”   cada cierto tiempo presentamos  un vídeo del universo musical de “Youtube,  en base a  una efeméride  o excusa para la elección. En esta ocasión la causa de la referencia es  la publicación en Naxos de las  Sonatas para violín solo, op. 27 de Eugène Ysaÿe (1858-1931) interpretadas por Tianwa Yang, .

Eugène Ysaÿe   Escuchar CD

Usuario: poner email de la Biblioteca.
Pass: Igual a Wifi alumnos.

Eugène Ysaÿe

Eugène Ysaÿe (Lieja, 16 de julio de 1858 — Bruselas, 12 de mayo de 1931), violinista, compositor y director de orquesta.  Fue una figura destacada en la historia del violín.  También compuso una serie de obras importantes, que se encuentran entre las  más exigente del siglo XX, como es el caso de las  Sonatas para violín solo, op. 27, cada una está dedicada a un compañero violinista y amigo.  También compuso: Una sonata para 2 violines (dedicada a la reina Isabel de Bélgica), Sonata para violonchelo solo, op 28, numerosos poemas para violín y orquesta (por ejemplo: “poème élégigiaque”, “chant d’hiver” o “les neiges d’antan”. Una fantasía para violín y orquesta. Un divertimento, op 24 y una ópera: Pier li Houyeu. Por enfermedad no pudo terminar su segunda ópera: L’avièrge di pièr.

Texto sobre la grabación

Ver otros vídeos recomendados