Se convoca en el curso 2014-2015 la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores.

Gobierno de Aragón

ORDEN de 26 de febrero de 2014 de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, por la que se convoca en el curso académico 2014-2015 la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores.

Primero.- Objeto de la norma

Mediante la presente orden se convoca y organiza la prueba de madurez para el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores en el curso 2014-2015 para quienes no reúnan los requisitos académicos establecidos.

La prueba se desarrollará de conformidad con lo establecido en la Orden de 15 de abril de 2013, por la que regula la admisión y acceso a las enseñanzas artísticas superiores y se establecen criterios complementarios para el proceso de matriculación.

Segundo.- Efecto de las pruebas

1. La prueba de madurez para el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores tiene por objeto demostrar la madurez en relación con los objetivos del Bachillerato y los conocimientos habilidades y aptitudes necesarias para cursar con aprovechamiento las enseñanzas.

2. La superación de la prueba de madurez tendrá validez permanente para el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores en todo el Estado y permitirá acceder a estas enseñanzas tras la superación en todo caso de la prueba específica correspondiente.

3. Esta prueba no tienen validez a efectos de convalidación, de homologación o de habilitación profesional, ni equivale a la posesión de titulación académica alguna.

Tercero.- Destinatarios.

A la prueba de madurez podrán presentarse quienes carezcan de los requisitos académicos establecidos en la normativa básica respectiva para el acceso a las enseñanzas Artísticas Superiores.

Cuarto.- Condiciones de participación.

Podrán concurrir a la prueba de madurez para el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores quienes tengan, como mínimo, diecinueve años de edad o los cumplan en el año natural en que se realiza la prueba.

Consultar la orden completa.